Fórmula 1 canceló el GP de Rusia, tras el conflicto del mencionado país con Ucrania. (Foto: EFE)
Fórmula 1 canceló el GP de Rusia, tras el conflicto del mencionado país con Ucrania. (Foto: EFE)

El estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania tiene efectos en distintos ámbitos en el mundo, incluyendo al deporte. Muchas federaciones internacionales han expresado su postura en contra de las acciones tomadas por las autoridades rusas y este jueves fue el turno de la , que anunció que no habrá un Gran Premio en el mencionado país.

A través de sus canales oficiales, la entidad reveló la decisión tomada, luego de analizar el contexto actual. “La F1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del GP de Rusia, lo que significa que no el territorio no tendrá una carrera en el futuro”, indica el documento.

La resolución no ha sido una sorpresa para los pilotos, dado que algunos de ellos ya habían asegurado que no competirían si se mantenía al circuito de Sochi dentro del próximo calendario a disputarse. Max Verstappen y Sebastian Vettel, ambos ganadores del Campeonato Mundial, fueron los más duros en ese sentido.

Por otro lado, cabe mencionar que los conductores de Rusia y Bielorrusia sí participarán esta temporada, según informó la FIA. No obstante, lo harán de manera neutral, sin representar a su nación ni utilizar los colores de su bandera. De está forma, Nikita Mazepin podrá aparecer en la Fórmula 1 con Haas, aunque por ahora el equipo estadounidense no ha confirmado su continuidad.

Fórmula 1 ya anticipaba su determinación

El pasado 25 de febrero, un día después del inicio del bombardeo de Rusia a Ucrania, la F1 había dejado en claro que las circunstancias no eran favorables para llevar a cabo del GP en Sochi: “El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR