En marzo inicia la competición de la Fórmula 1 2022. (Foto: EFE)
En marzo inicia la competición de la Fórmula 1 2022. (Foto: EFE)

Una sentencia que quedó como ejemplo para otras disciplinas deportivas. El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 se realizará del 7 al 10 de abril; y, con la experiencia vivida con Novak Djokovic, las reglas para participar en la competición quedarán definidas con anticipación.

El director ejecutivo de Australian GP Corporation, Andrew Westacott, brindó declaraciones para The Sun en la que indicó que “las reglas son simples para ingresar al país y las reglas son simples para operar en la Fórmula Uno. Para participar en el evento, estará 100 por ciento vacunado y no se buscará una exención para nadie de nadie”.

“Nuestros arreglos han estado en su lugar mucho antes de los recientes acontecimientos en el Abierto de Australia. Estas reglas son entendidas por la Fórmula Uno, son entendidas por la FIA, van a estar escritas en las regulaciones deportivas y estoy muy seguro de que (eso) será un rito de iniciación para entrar en el país”, acotó Westacott.

Cabe destacar que, Novak Djokovic llegó a Australia con una exención médica, pero terminó siendo aislado y deportado por las autoridades australianas. Por ello, el directivo aclaró que no importará que tan conocido sea el piloto, deberá respetar las reglas: “Hay tolerancia cero. Ya seas Lewis Hamilton o Valentino Rossi en MotoGP, si das positivo, no corres ese fin de semana”.

Inicio de la Fórmula 1

La Fórmula inicia en el mes de marzo del 2022 y será con el GP de Bahrein. La primera competición de la F1 se dará el 20 de marzo y la última será el 20 de noviembre en Abu Dhabi.


TAGS RELACIONADOS