Max Verstappen luce el número 1 en su monoplaza antes del reinicio de la F1. (Video: Red Bull)
Max Verstappen luce el número 1 en su monoplaza antes del reinicio de la F1. (Video: Red Bull)

La actividad en la Fórmula 1 ha parado durante estos meses y los fanáticos tendrán que esperar hasta el próximo 20 de marzo, cuando se desarrolle el Gran Premio de Bahréin. El apasionante cierre de la temporada 2021 aumentó las expectativas para este nuevo año y la atención estará puesta en Max Verstappen, quien es el último campeón mundial.

El piloto de Red Bull consiguió remontar a Lewis Hamilton en la vuelta final del GP de Abu Dabi y se hizo con el primer título de su carrera. Luego de la impresionante victoria, el neerlandés buscará repetir la corona este 2022 y, durante su preparación, mostró el cambio especial que tendrá en su equipamiento.

Para este nuevo año en la F1, Max Verstappen dejará de utilizar el número ‘33′, con el cual se identificó desde su llegada al máximo circuito, y ahora llevará el ‘1′. Aprovechando las disposiciones de FIA hacia los campeones del mundo, el conductor decidió acreditarse la reconocida cifra.

Recordemos que solo los pilotos que lograron consagrarse con el título mundial pueden usar el ‘1′ y únicamente lo mantendrán en caso vuelvan a quedar en lo más alto de la clasificación. En esta oportunidad, el representante de los Países Bajos reveló que lo lleva estampado en su casco y la parte delantera de su vehículo.

La última vez que un competidor utilizó el mencionado dígito fue Sebastian Vettel en 2014, curiosamente también con Red Bull. Por otro lado, Lewis Hamilton, quien ganó seis títulos con Mercedes en los ocho años recientes, solo lo llevó en una práctica libre en 2018, pero nunca de manera oficial.

Verstappen luce el número 1 en su monoplaza antes del reinicio de la F1. (Video: Red Bull)
Verstappen luce el número 1 en su monoplaza antes del reinicio de la F1. (Video: Red Bull)

Verstappen se luce en la nieve

Max Verstappen viene afinando sus maniobras para el reinicio de la competencia y apareció entrenando en una pista cubierta por la nieve. Pese a las condiciones negativas para controlar el monoplaza, el neerlandés no tuvo inconvenientes y recorrió las vías a toda velocidad.

TAGS RELACIONADOS