El piloto alemán Nico Rosberg consiguió el domingo su quinta victoria consecutiva con Mercedes al ganar cómodamente el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno, poniendo fin a las esperanzas de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, de lograr un tercer triunfo seguido.
"Ha sido un fin de semana estupendo. La clave estuvo realmente al comienzo, logré una gran salida y de ahí en adelante intenté controlar el ritmo", dijo Nico Rosberg sobre su primera victoria en el circuito donde debutó en la Fórmula Uno hace una década.
Kimi Raikkonen, de Ferrari, cuyo compañero de equipo Sebastian Vettel no pudo iniciar la carrera por problemas en el motor de su monoplaza, finalizó 10,2 segundos después para repetir el segundo lugar del año pasado.
Lewis Hamilton, que quedó en un distante tercer lugar y nunca tuvo la oportunidad de desafiar a Nico Rosberg, protagonizó un lento inicio desde la "pole position" y colisionó con Valtteri Bottas de Williams en la primera curva cuando el finlandés intentaba una maniobra para rebasarlo.
El choque lo dejó en séptimo lugar al final de la segunda vuelta con un auto dañado, mientras que Bottas recibió una penalización por causar la colisión.
"Igualmente llevamos el auto hasta los primeros lugares y conseguimos algunos puntos", dijo Hamilton. "Así que, felicitaciones a Nico, asumo que fue una carrera fácil para él pero estoy feliz de que no fueran más puntos", añadió el británico.
Nico Rosberg¨ amplió su ventaja sobre Hamilton a 17 puntos luego de dos carreras de la temporada actual. Se trata de la decimosexta victoria del alemán y del octavo triunfo consecutivo para el campeón Mercedes.
El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en cuarto lugar, mientras que el francés Romain Grosjean terminó quinto con la nueva escudería estadounidense Haas.
El adolescente holandés Max Verstappen quedó en el sexto puesto con el monoplaza de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat terminó séptimo con Red Bull y el brasileño Felipe Massa, de Williams, finalizó en octavo lugar por delante de Bottas.
El belga Stoffel Vandoorne, quien reemplazó al español Fernando Alonso para la carrera luego de que el piloto de McLaren fuera descartado por lesiones resultantes de su accidente en el Gran Premio de Australia, debutó en la Fórmula Uno con un décimo puesto.
(Reuters)
LEE TAMBIÉN… "