El español Dani Perdosa fue uno de los principales protagonistas del primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto GP, realizado este viernes en el trazado de Motegi. Pero no precisamente por un tiempo destacado, sino por la aparatosa caída que sufrió.
► Marc Márquez ganó la Motorland Aragón y aumentó ventaja en el mundial
Durante la curva once, Dani Pedrosa perdió el equilibrio de su motocicleta (Repsol Honda RC 213 V) y salió volando por los aires. La caída fue bastante dura, por lo que fue inmediatamente trasladado a la clínica del circuito.
Los doctores de ese lugar le diagnosticaron que los intensos dolores en el hombro derecho eran por consecuencia de una fractura en la clavícula. Al conocerse la gravedad de la lesión, Pedrosa tuvo que regresar a España para someterse a una intervención quirúrgica.
Su compatriota Jorge Lorenzo, por el contrario, logró doblegar a todos sus rivales en la última vuelta, con un tiempo de 1:45.151. Así, consiguió sacar 53 milésimas de ventaja sobre Dovizioso, 97 respecto a Viñales y 152 milésimas con Marc Márquez.
TAMBIÉN LEE…