El peruano estará compitiendo con ex pilotos de Fórmula 1 como el colombiano JuanPablo Montoya y el brasilero Felipe Nasr. (Foto: Ángela Ponce Romero/ Grupo El Comercio)
El peruano estará compitiendo con ex pilotos de Fórmula 1 como el colombiano JuanPablo Montoya y el brasilero Felipe Nasr. (Foto: Ángela Ponce Romero/ Grupo El Comercio)

El piloto nacional , que forma parte desde el 2020 del equipo Lamborghini, competirá este jueves 16 de abril la primera carrera del año vía simulación especial acondicionado para pilotos profesionales.

A raíz de la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial, el automovilismo en general está paralizado, pero particularmente los autos de circuitos que es la modalidad en la que Rodrigo compite, las alternativas que encontraron los campeonatos para seguir generando exposición, para que de alguna forma haya un retorno para las empresas que ya apostaron e invirtieron es mediante la simulación.

Hoy en día, la simulación es tan precisa que es parte del entrenamiento casi obligatorio de la nueva generación de pilotos. En la actualidad, la F1, la Nascar, IndiKar y ahora se une IMSA donde participa el piloto nacional.

“Estoy muy feliz de participar de esta fecha que empieza mañana, y será cada quince días todos los jueves. IMSA me invitó a participar por ser campeón de la categoría y tener un contrato con Lamborghini. Vamos a participar de este campeonato con las grandes figuras de Estados Unidos y del mundo. Voy a competir con los mismos pilotos con los que correría en ruta. Será una competencia de aproximadamente una hora y media donde voy a dejar todo para lograr un buen resultado”, señaló Rodrigo Pflucker.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS