El piloto peruano Nicolás Fuchs continuó su rumbo en el Rally Dakar 2017 con la séptima etapa de la carrera que ha ido desde La Paz hasta Uyuni en lo que ha sido el inicio de la etapa maratón donde los equipos no recibirán asistencia mecánica. Junto a su navegante Fernando Mussano, cerró una gran jornada con su camioneta HRX en el puesto 12 del día con 02h08m40s (su mejor clasificación por etapa hasta el momento), registro con el que se mantiene en el puesto 18 (20h25m23s) de la clasificación general en autos del rally más difícil del planeta.
“Fue una etapa donde hemos cuidado el auto y fuimos cautelosos para no golpearlo. Hubo muchas dunas y parte rota donde teníamos que estar concentrados. Partimos en el puesto 35 y hemos pasado muchos autos y motos para obtener esta buena posición, a pesar de que teníamos que esperar que se abran para poder pasar. Ha sido una etapa limpia y sin problemas, eso es lo importante”, aseguró 'Hellboy'.
La organización de la carrera decidió recortar el especial del día a solo 161 kilómetros debido a que las condiciones meteorológicas no han evolucionado favorablemente en Bolivia, por lo que en esta séptima etapa el enlace ascendió a 400 kilómetros antes del sector cronometrado y 240 para luego de finalizado el mismo. Una extensa jornada para llegar al cuartel de Uyuni donde se ha dado inicio a la etapa maratón debido a que los pilotos no tendrán asistencia mecánica por parte de sus equipos.
La etapa maratón del Rally Dakar 2017 culmina el martes con la octava jornada de competencia que partirá desde Uyuni y entrará a suelo argentino con la llegada a Salta. Serán 892 kilómetros de recorrido, donde 492 kilómetros serán de especial y se recorrerá también las localidades de Potosí y Jujuy.
Así le fue a los peruanos en la séptima etapa:
Nicolás Fuchs (autos) ------------ 12 (02:08:40)
Leonardo Baronio (autos) -------- 35 (02:50:20)
Ferrand Malatesta (autos) -------- 40 (02:58:16)
Carlo Vellutino (motos) ----------- 84 (03:19:07)
TAMBIÉN LEE...