Rally Dakar 2018: prensa extranjera comparó las dunas peruanas con el desierto de África [VIDEO]

Periodistas de Argentina y Portugal están en Perú para cubrir el Dakar 2018 y no perdieron la ocasión para elogiar a las dunas de Pisco, a tal punto de compararlas con el desierto africano.

Las primeras seis etapas serán por suelo peruano. (Agencias/ Video: Alexander Reyes)

Redacción Depor
08/01/2018 - 22:42h

Más sobre:

Rally Dakar 2018

Para nadie es un secreto que Perú tiene uno de los ecosistemas más variados del mundo y diferentes tipos de terrenos. Por eso, cuando se confirmó su vuelta al Dakar , los organizadores afirmaron que nuestro país tenía lo necesario para el rally más extremo.

Y en las primeras etapas de la carrera, la prensa extranjera llenó de elogios a las dunas peruanas a tal punto de compararlas con el desierto de África. Depor pudo conocer la opinión de dos periodistas que vinieron a hacer la cobertura del Dakar: la del argentino Sergio Canclini y la del portugués Rodrigo Castro.

"Estas dunas tienen la exigencia justa para la competencia. Esto es lo que se busca en el desafío, que la navegación sea difícil, casi imposible, ese es el reto. Perú es un lugar propicio para el Dakar, por algo esta en su tercera vez inclusión", dijo el argentino.

Rally Dakar 2018

Dakar 2018. (Agencias)

Dakar 2018. (Agencias)

Rally Dakar 2018

Por su parte, el luso confesó que cubrió el Dakar cuando estaba en África y que tiene mucha similitud con las dunas de Pisco. "El recorrido es mu parecido, Perú ha traído de vuelta las dunas que tanto le faltaban a la competencia. Eso sí, aquí la temperatura es más calmada, allá es muy intensa", declaró.

Cabe señalar que la edición de 2008 fue la última que se llevó a cabo en África, ya que por motivos políticos y amenazas de grupos extremos la organización francesa tuvo que cambiar su recorrido a Sudamérica. Los dos primeros países que formaron parte del rally en 2009 fueron Argentina y Chile.

Leer comentarios