El jamaicano Usain Bolt, el atleta más veloz de todos los tiempos, fue el encargado de dar la salida al Gran Premio de Estados Unidos, decimosexto del Mundial de Fórmula 1 y que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Bolt dio la salida a la decimosexta carrera del año, que arrancó después de que los veinte integrantes de la categoría reina del automovilismo fueran presentados al público en un espectáculo.
Los seis primeros del campeonato fueron presentados de uno en uno, en orden inverso al que ocupan en la clasificación en la general, por lo que el holandés Max Verstappen -sexto- entró justo antes que el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y que su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el antepenúltimo en entrar a pista, justo antes de que lo hicieran el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, con 59 puntos de ventaja sobre el germano.
Hamilton estuvo cerca de coronarse con su cuarto título, a falta de cuatro fecha. Sin embargo, Vettel quedó en segundo lugar y forzó a que la copa se defina en el Gran Premio de México, el 29 de octubre.
Fuente: EFE