Nasser Al-Attiyah se quedó con la victoria de la cuarta etapa del Dakar 2021. (Foto: AFP)
Nasser Al-Attiyah se quedó con la victoria de la cuarta etapa del Dakar 2021. (Foto: AFP)

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria de etapa consecutiva en el al término de la jornada más larga de la 43ª edición del célebre rally-raid, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita, y sigue su duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Al-Attiyah superó en once segundos a Peterhansel en la jornada, tras recorrer los 337 km de los tramos cronometrados en 2 horas, 35 minutos y 59 segundos, en una etapa de 813 km.

Pese a esta nueva victoria del catarí, el francés, gracias a su segundo puesto en la etapa, se mantiene líder en la general, con una ventaja de casi cuatro minutos (3:58) respecto a Al-Attiyah. Inicialmente era de 4:58, pero Peterhansel recibió una penalización de un minuto.

”No ha sido una etapa fácil. Hemos cometido un error que nos ha hecho perder un minuto, pero parece que le ha pasado a todo el mundo y rápidamente hemos encontrado el buen camino. Era difícil conseguir grandes diferencias. Hoy me ha venido bien contar con mi compañero de equipo Henk Lategan justo detrás de mí.

Eso es lo que me hace falta: un piloto rápido que me pueda echar un cable”, afirmó el catarí tras ganar la etapa.

El sudafricano Henk Lategan (Toyota), segundo en la jornada del martes, se hizo con la tercera plaza este miércoles en la cuarta etapa, con 1 minuto y 30 de segundos de retraso respecto al catarí.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Ver Dakar 2021 EN VIVO HOY Etapa 4 EN DIRECTO y ONLINE TV: sigue AQUÍ detalles e incidencias del rally raid más exigente del mundo, que se disputa por segundo año consecutivo en Arabia Saudita. La caravana se dirigirá de Wadi ad-Dawasir a Riad. Serán 813 kilómetros en total y 337 de especial. La transmisión estará cargo de Fox Sports y ESPN.

“Será la etapa más larga si se toma en cuenta tramo de enlace, pero la parte puramente deportiva no está pensada para agotar a los pilotos. Al contrario, se hará hincapié en el placer de pilotar, aunque la maraña de pistas no dará un respiro a los copilotos. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error puede traducirse en minutos y puestos en la clasificación”, adelantó la organización.

El catarí Nasser Al Attiyah ganó la tercera etapa al volante de su Toyota en la categoría de autos, mientras que el español Carlos Sainz, defensor del título, perdió más de media hora tras perderse en el recorrido y el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato en la clasificación general.

Dakar 2021 | Horarios de la etapa 4:

(salida motos - autos)

01:10 horas / 03:15 - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

02:10 horas / 04:15 - Venezuela, Bolivia

03:10 horas / 05:15 - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

07:10 horas / 09:15 - España, Alemania, Italia, Francia

El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.

En motos, Toby Price se reenganchó asimismo a la pelea tras arrebatarle al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto.

En quads, el argentino Nicolás Cavigliasso, campeón de la edición de 2019 con nueve victorias de etapa, fue el más rápido de la jornada. Superó en un minuto al chileno Giovanni Enrico, al alcanzar la meta en 4 horas, 25 minutos y 49 segundos. El también argentino Manuel Andújar terminó tercero, a 4:08 del ganador.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: