Sergio Pérez consigue su segundo Gran Premio de su carrera. (Foto: Getty Images)
Sergio Pérez consigue su segundo Gran Premio de su carrera. (Foto: Getty Images)

El Himno Nacional Mexicano volvió a sonar en la . Fue en el sexto gran premio de la temporada 2021 donde el piloto mexicano, pudo tocar la gloria y ganar su primera carrera del año con la escudería Red Bull, colocándose como el tercer piloto de la campaña con 69 puntos.

No fue un domingo fácil para el tapatío, pues además de tener que escalar lugares, luego de arrancar en sexto en la parrilla de salida, tuvo que aguantar casi la mitad de la carrera, al siete veces campeón, Lewis Hamilton, que se tuvo que conformar con el tercer puesto en el circuito callejero de Bakú.

Desde el inicio Pérez se mostró agresivo y en el arranque logró ganar dos posiciones rebasando a Pierre Gasly y Carlos Sainz. Para la vuelta ocho el piloto originario de Guadalajara ya era tercero, tras pasar a Charles Leclerc.

Checo se mantuvo paciente hasta la vuelta 18 cuando por un error en los pits de Hamilton y el equipo de Mercedes, se puso en el segundo lugar solo por detrás de su coequipero. Desde ese momento el inglés y el mexicano se enfrascaron en una lucha mientras Max Verstappen lideraba la carrera con relativa tranquilidad.

Pérez aguantó de manera extraordinaria a Lewis, quien en varias ocasiones se quejó con su equipo por el desgaste de sus llantas. A 10 vueltas del final todo apuntaba a que Red Bull haría el 1-2 en Azerbaiyán, sin embargo, todo cambió a cuatro vueltas de la conclusión.

Verstappen chocó su auto en la vuelta 47, a cuatro de la bandera a cuadros. Checo Pérez tomó el primer lugar y Hamilton el segundo, pero a dos vueltas de que terminara la carrera entró una bandera roja, la cual obligó a detener los bólidos y hacer aún más cardiaca la carrera para el piloto tapatío.

Después de varios minutos de espera, en los que incluso Pérez y Hamilton bajaron de sus autos, la carrera reinicio para completar las últimas dos vueltas. En el reinició Lewis apostó todo por rebasar a Checo, sin embargo, no pudo, ni siquiera se pudo mantener en el podio, pasando hasta el lugar 16 de la carrera, que al final ganó el mexicano.

Para la estadística, el primer lugar que logró este domingo Sergio Pérez fue el segundo para el mexicano, quien la temporada pasada ganó por primera ocasión un gran premio en la Fórmula 1, cuando pertenecía todavía a la escudería Racing Point. Fue en el Gran Premio de Sakhir 2020 donde Checo pudo ganar por primera vez una carrera de la F1, luego de 10 años en el máximo circuito del automovilismo.


La previa del GP de Azerbaiyán

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexto del Mundial de F1, tras dominar la muy accidentada calificación en la pista urbana de Baku, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y octavo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), sexto; tras beneficiarse los dos últimos de la sanción impuesta al inglés Lando Norris (McLaren).

¿A qué hora empieza el GP de Azerbaiyán 2021?

  • 07:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 08:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 09:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 12:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Leclerc, de 23 años, firmó este sábado la novena ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno -la segunda consecutiva-, al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -tras ganar en Mónaco-, con cuatro puntos de ventaja sobre el británico.

El compañero de Sainz se resarció de alguna manera de lo sucedido hace dos domingos en Montecarlo. Donde, un día después de haberse convertido en el primer monegasco en lograr la ‘pole’ en el Gran Premio de su país, no pudo tomar la salida. A causa de una avería en un palier.

Leclerc se tuvo que conformar ese día con la muy agridulce sensación de ser testigo directo del segundo puesto logrado por Sainz, que igualó su mejor resultado en F1 en el principado de la Costa Azul. El destino le debía una, no obstante, y Charles la cobró este sábado, aprovechándose del rebufo que le sirvió Hamilton en el tercer sector de una vuelta que él mismo pensaba “que había sido una mierda”.

Mercedes había patinado el viernes, cuando ‘Checo’ dominó los entrenamientos libres por delante de su compañero neerlandés. El séptuple campeón mundial -que cedió liderato al quedar séptimo en Mónaco- no había pasado del undécimo tiempo, cinco puestos por delante de Valtteri Bottas. Pero este sábado ambos revirtieron la situación, sobre todo con el segundo puesto del astro inglés, favorecido por el rebufo que le sirvió su ‘escudero’ finés.

‘Mad Max’ saldrá tercero e intentará avanzar puestos en la pista azerbaiyana, que combina largas rectas con zonas más estrechas y sinuosas. En la que, a diferencia de Mónaco, sí es posible adelantar; y en la que, visto lo visto este sábado, para nada será descartable la entrada (varias veces) del coche de seguridad. La calificación fue realmente loca y estuvo interrumpida con cuatro banderas rojas. Dos de ellas en el primer acto.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) provocaron sendos parones en la primera ronda, en la que, obviamente, quedaron eliminados. Hamilton ya avisaba con el mejor tiempo de la ronda, por delante de Verstappen; con ‘Checo’ Pérez y Sainz marcando tercer y cuarto crono, respectivamente; y Alonso, el decimoquinto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR