Searching Peru, episodio 2: redescubriendo nuestra costa con Gabriel Villarán. (Foto: Red Bull/Firbas)
Searching Peru, episodio 2: redescubriendo nuestra costa con Gabriel Villarán. (Foto: Red Bull/Firbas)

Un viaje pasado siguiendo la caravana del Rally Dakar le permitió al tablista Gabriel Villarán de casualidad dar una primera mirada a olas nunca antes vistas en Arequipa. Ahora, unos años después, el viaje los lleva por la Carretera Panamericana hacia la Región sureña, buscando un swell sólido con esas grandes olas. La travesía arrancó en San Juan de Marcona y los tablistas fueron a cada punta posible.

“En comparación a Huarmey (destino del ), creo que este fue bastante diferente. En esta oportunidad fue todo nuevo y fue el sentimiento puro de exploración”, comentó Villarán.

MIRA EL SEGUNDO EPISODIO AQUÍ

El equipo iba a tener dos o tres días de buen oleaje, y con esa premisa organizaron la logística para el viaje de cuatro días. Los primeros días no pudieron encontrar buenas olas, pero se lo tomaron con calma y dejaron la frustración de lado.

“De eso se trata este tipo de viajes. No simplemente es encontrar la ola soñada, sino también disfrutar el camino”, puntualizó Gabriel.

Finalmente, la paciencia, perseverancia y exploración pagó y pudieron encontrar en el día final esas olas “monumentales”.

Searching Peru es la nueva serie de , producida por Humano Films y dirigida por el galardonado director Jose Madalengoitia. La serie tendrá un total de cuatro episodios, en donde se explorarán diferentes regiones de nuestra extensa y remota costa. Las travesías nos llevarán a descubrir nuevas rutas para llegar a playas desconocidas, nunca antes visitadas por bañistas y mucho menos surfeadas.

A lo largo de Searching Peru, no sólo buscará nuevas olas, sino nuevas rutas, desarrollar el deporte de la tabla en localidades inexploradas, además de incentivar el turismo interno y la economía local.

Mira ya los dos primeros capítulos en o en la aplicación gratuita , disponible para Smart Tv y dispositivos móviles.