Pilotos peruanos y su gran presentación en los Fia Motorsport Games (ITEA)
Pilotos peruanos y su gran presentación en los Fia Motorsport Games (ITEA)

Del 26 al 30 de octubre se desarrollaron los FIA Motorsport Games, donde participaron 72 países, 463 pilotos y 16 disciplinas del deporte automotor en el autódromo Paul Ricard en Marsella, Francia. En dicho evento, la delegación peruana Touring y Automóvil Club del Perú se lució, finalizando su participación en la sexta posición del medallero general. Es decir, nos colocamos como el mejor país en toda América, luego de una destacada participación en cinco disciplinas.

La medalla de oro para Perú llegó en Kart Sprint Junior a manos del joven Andrés Cárdenas de 14 años, quien levantó el título luego de enfrentarse a más de 31 destacados pilotos del mundo. Todos los vehículos fueron idénticos entregados por la organización para la modalidad de OK-JUNIOR con motores IAME Reedster 3 y chasis Kart Republic KR2. Desde la prácticas y clasificaciones, Andrés siempre estuvo metido en los primeros lugares, dejando ver la gran posibilidad de obtener medalla en la final del domingo 30.

Andrés Cárdenas obtuvo la medalla de oro en Kart Sprint Junior (ITEA).
Andrés Cárdenas obtuvo la medalla de oro en Kart Sprint Junior (ITEA).

En Esports, Ian Kishimoto avanzó hasta la semifinales, luego de competir contra 57 Simracers. Hasta que una falla electrónica del equipo le impidió seguir avanzando. En tanto, en Kart Slalom, Carolina Harten y Claudio Bisso no lograron superar las eliminatorias, mientras que Roberto y Andrea Takashima avanzaron a la siguiente ronda, venciendo a potencias como Brasil.

Finalmente, en Kart Endurance, competencia de cuatro horas de duración, tuvo como representantes a los peruanos Maje Esquivel, Mark Harten, Taylor Greenfield y Harold Watson, quienes durante casi toda la competencia estuvieron peleando el 2do y 3er lugar. Incluso, obtuvieron los mejores tiempos en distintas vueltas. Sin embargo, un lamentable golpe por detrás los relego a la 11va posición transcurridas casi 3 horas de competencia en la que finalizaron en la 6ta posición luego de la remontada final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR