Checo Pérez busca un triunfo este fin de semana en el Gran Premio de México. (Foto: Claro)
Checo Pérez busca un triunfo este fin de semana en el Gran Premio de México. (Foto: Claro)

Ganar el Gran Premio de México es una de las metas a corto plazo que tiene el piloto de , , quien buscará concretarla durante este fin de semana y así también seguir sumando puntos en la búsqueda del subcampeonato del Mundial de .

El piloto latinoamericano de Escudería Telmex-Telcel-Claro con Red Bull Racing tuvo un día especial al compartir con sus fans en un evento especial junto a su compañero de equipo, Max Verstapen, además de encabezar una conferencia con prensa internacional, especialmente de América Latina que se enlazo desde salas en Colombia. Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en México, ha sido una gran temporada, el trabajo de la escudería es increíble, se trabaja cada fin de semana, hay buenas estrategias y paradas de pits, todos juegan un rol importante en el equipo”, declaró Checo ante los medios nacionales e internacionales, donde estuvo presente el diario Depor.

Asimismo, Checo presentó el diseño del casco con el que buscará coronarse como campeón del Gran Premio de México, además de recuperar el subcampeonato de pilotos y dominar el serial junto con su compañero Max Verstappen.

“Tengo una gran ilusión de ganar el Gran Premio de México, prefiero ganar en México que el subcampeonato. Es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón no es un sueño”, afirmó Pérez.

“Soy consciente de mi carrera. Cada vez está mas cerca el final que el inicio. Ya llevo 12 años en la categoría. Entonces en algún momento llegará el final, pero ahora estoy muy ilusionado con mi equipos, tenemos un gran auto. Hoy en día mi sueño es ser campeón del mundo. De conseguirlo, no estoy seguro que pueda venir después”, añadió cuando fue consultado por un posible retiro en caso sea campeón mundial.

Finalmente, sobre la racha de malos resultados luego de ganar en Mónaco, manifestó que “fue complicado porque estaba peleando por el campeonato y al final el coche fue evolucionando y tardé en adaptarme. Tuvimos que entenderlo como equipo para que no nos vuelva a pasar. Es un compromiso que Red Bull debe tener conmigo para que no ocurra de nuevo”.

El Gran Premio de México se desarrollará este domingo 30 de octubre desde en el Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de las 03:00 p. m. (horario peruano y mexicano) bajo la transmisión oficial de ESPN y STAR Plus para todos los países de América Latina.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC