Juan Pablo Varillas clasificó a cuartos de final del ATP Challenger de Santiago III. (Foto: Legión Sudamericana)
Juan Pablo Varillas clasificó a cuartos de final del ATP Challenger de Santiago III. (Foto: Legión Sudamericana)

A paso firme. Juan Pablo Varillas sumó una nueva victoria en el Lima Challenger Copa Claro 2021, donde superó este jueves al argentino Andrea Collarini y se metió a los cuartos de final del torneo.

Nuestra primera raqueta dominó el encuentro y se impuso sin problemas por 2-0 (6-2 y 6-1) en club Terrazas de Miraflores. Ahora buscará un lugar en semifinales ante Tomás Etcheverry, también de Argentina, quien venció al neerlandés Jesper de Jong por 2-0 (5-7 y 4-6).

Varillas, puesto 129 del ránking ATP, venía de debutar con otro triunfo contundente frente al serbio Pedja Krstin (6-3 y 6-1).

Fue muy diferente respecto al martes, en cuanto a sensaciones dentro la cancha, pegándole muy bien, agresivo todo el tiempo. Impuse mi juego desde el principio y creo que se vio reflejado en el resultado”, opinó sobre su victoria ante Collarini.

El siguiente desafío para el tenista nacional será este viernes, a las 6:00 de la tarde, por los cuartos de final del ATP Lima Challenger II.

Etcheverry “es un rival durísimo”, reconoció Varillas. “Creo que es uno de los más constantes en los Challenger de Sudamérica y del mundo. Viene con muchos partidos ganados encima. Va a ser una batalla”, declaró.

Salir campeón en casa es un objetivo para ‘Juanpi’, quien se bajó del XVII Challenger Ciudad de Guayaquil, que se disputará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en Ecuador.

TAGS RELACIONADOS