Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), fue inhabilitado por dos años como dirigente en el Sistema Deportivo Nacional, según anunció este miércoles el IPD.
¿La sanción del directivo afectará en la organización del evento del próximo año? Una fuente de la Copal, señaló a Depor que el castigo que recibió Neuhaus es solo a nivel de federaciones deportivas, por lo que su cargo como máxima cabeza del Copal no está en peligro. Y las obras de Lima 2019 continuarán de forma normal y según los plazos establecidos.
Con respecto a la infraestructura, Carlos Neuhaus reveló hace unos días a 'El Comercio' los detalles sobre los avances en las principales obras para Lima 2019: la Villa Panamericana, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, la Videna y la Villa Deportiva Regional del Callao
Sobre la Villa Panamericana, Carlos Neuhaus indicó que "tiene un avance de 70% y se acabará en diciembre". Posteriormente se trabajarán los acabados de las siete torres donde se alojarán los atletas durante la competencia.
La sede la Videna es la que menos progresos ha presentado. No obstante, los encargados de la obra trabajan a doble turno para entregar a tiempo el estadio, el nuevo polideportivo y el centro acuático. Se estima que estará lista en marzo del 2019.
El Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo) y el Coliseo Miguel Grau del Callao recibieron luz verde para realizar la ampliación y remodelación de ambas sedes, con la intención de tener instalaciones de primer nivel.
Por otro lado, la organización del Copal consiguió la licencia para iniciar la ampliación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Y todavía falta iniciar el trámite por las sedes de Punta Rocas y el polígono de tiro de Las Palmas.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, visitó Lima durante la primera semana de julio para supervisar los avances, mostrándose confiado en que Lima 2019 tendrá todas sus sedes listas dentro de los plazos establecidos.
"Creo que el Perú y en particular, Lima, se quedarán con un legado maravilloso donde el desafío es usarlo y activar el deporte en todas sus áreas. Por lo que pude ver en esta visita, me voy con la seguridad que, en términos de infraestructura, Lima tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel", indicó al portal de Lima 2019.