
El icónico luchador Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció ayer en su residencia de Clearwater, Florida, a los 71 años. Conocido por su carismática personalidad, su emblemática bigotera y sus frases motivadoras, Hogan elevó el wrestling a nuevas alturas durante las décadas de los 80 y 90. Su muerte sacudió no solo a los fanáticos de la WWE, sino también al mundo del entretenimiento deportivo, que lo recuerda como un símbolo inmortal del deporte espectáculo.
El exluchador sufrió un paro cardíaco en su casa durante la mañana del jueves, luego de haber pasado por una reciente operación en el cuello. Elementos de emergencia acudieron a su vivienda y lo trasladaron en una camilla hasta una ambulancia, donde fue atendido antes de confirmarse su fallecimiento. Se supo que estaba acompañado por su familia en el momento de su deceso.
Hogan debutó como luchador profesional en 1977, pero su impacto mundial llegó en 1983 cuando firmó con la entonces WWF. Fue cinco veces campeón mundial en esa empresa y protagonizó el reinado más largo de la historia moderna, con 1,474 días como monarca. Ganó el Royal Rumble dos años consecutivos (1990 y 1991) y participó en el evento de lucha más visto en la televisión estadounidense frente a André the Giant.

Fuera del cuadrilátero, Hogan también logró fama como actor y personalidad mediática. Apareció en películas como “Rocky III”, “Gremlins 2” y “Mr. Nanny”, y protagonizó su propio reality show familiar. También incursionó en el mundo empresarial con productos asociados a su imagen, incluyendo una cerveza y una nueva promoción de lucha libre que buscaba rescatar el estilo clásico del wrestling estadounidense.
Su vida no estuvo exenta de polémica. En 2015 fue temporalmente apartado de WWE tras la filtración de comentarios racistas en una grabación privada, aunque luego pidió disculpas y fue reincorporado. Este episodio no eclipsó su estatus de leyenda, ya que su impacto en la industria es incuestionable. Hogan fue uno de los grandes responsables de que la lucha libre se convirtiera en un fenómeno global, rompiendo barreras culturales y generacionales.

Algunos medios internacionales, no fueron ajenos a este suceso, expresando una profunda tristeza por el fallecimiento de la gran leyenda. "Hoy, Hulk Hogan es recordado no solo como uno de los luchadores más famosos de todos los tiempos, sino como el hombre que transformó un deporte de nicho en un fenómeno de masas. Sin él, la lucha libre no sería lo que es. Y sin la Hulkamanía, millones de fans no habrían soñado con levantar el cinturón de campeón bajo los focos", se lee en Euronews.
Por otro lado, figures importantes del wrestling también hicieron llegar sus condolencias, como es el caso de Ric Flair, que colocó en su cuenta de X: "Estoy completamente impactado al enterarme del fallecimiento de mi gran amigo. Hulk ha estado a mi lado desde que empezamos en la lucha libre. ¡Un atleta, talento, amigo y padre increíble! Nuestra amistad ha significado todo para mí. Siempre estuvo ahí para mí, incluso cuando no lo pedí. Fue uno de los primeros en visitarme cuando estaba en el hospital con un 2% de probabilidades de sobrevivir, y rezó a mi lado. Hulk también me prestó dinero cuando Reid estaba enfermo. ¡Hulkster, nadie se comparará contigo! ¡Descansa en paz, amigo!“.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras eliminar a Gremio: el valor del plantel de Alianza Lima en el mercado [FOTOS]
- Eduardo López Villarreal: ¿Quién es y por qué un mexicano se postula a la administración de Universitario?
- “Gorosito hace historia”: la reacción de la prensa internacional a la clasificación de Alianza Lima
- Como Alianza Lima: los grandes triunfos peruanos en ‘mata-mata’ ante históricos de Sudamérica
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1







