Alexia Sotomayor consiguió la presea dorada en 50 metros espalda en el certamen en Argentina. (Foto: IPD)
Alexia Sotomayor consiguió la presea dorada en 50 metros espalda en el certamen en Argentina. (Foto: IPD)

le dio este jueves una enorme alegría al deporte peruano. La nadadora tuvo una brillante presentación y consiguió ganar la medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda de los Juegos Suramericanos de la Juventud, evento que se desarrolla en Rosario, Argentina.

La deportista quedó en el primer lugar de la final disputada en el completo del club Newell’s Old Boys, con un tiempo de 29.72. El podio lo completaron la colombiana Jimena Leguizamón y la argentina Juana Ortiz, con una marca de 30.02 y 30.63 segundos, respectivamente.

“Estoy muy feliz. Es un honor representar al Perú. Fue una prueba muy peleada, fue una prueba de mucha velocidad, de precisión. Es mi primer campeonato internacional después de haberme recuperado de una lesión”, señaló una muy emocionada Sotomayor, en declaraciones para el IPD.

“Me siento muy feliz por haber logrado esta marca y darle este triunfo al Perú. Llegamos ayer por la tarde (miércoles), hoy hicimos la eliminatoria y luego la final”, añadió la nadadora, quien fue junto al tenista Gonzalo Buenos los abanderados en la inauguración del evento multideportivo

Alexia, que conquistó tres medallas de oro en el último Sudamericano Juvenil, en 50, 100 y 200 metros espalda, tiene la chance de aumentar sus éxitos personales en los Suramericanos de la Juventud, en donde también competirá en 50 metros libre, 100 metros espalda, 200 metros espalda y pruebas de relevo.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos Rosario 2022 congrega a más de 2 mil 500 deportistas de entre 14 a 18 años de edad de quince naciones, que competirán en 26 disciplinas deportivas. De Perú, dirán presente 121 deportistas.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS