Alexia Sotomayor ganó medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud. (Foto: Legado)
Alexia Sotomayor ganó medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud. (Foto: Legado)

La participación peruana en los Suramericanos de la Juventud en Rosario sigue siendo destacada. Este viernes, Alexia Sotomayor logró colgarse la medalla de plata, tras ocupar el segundo lugar en los 100 metros espalda de natación. Esta ha sido la segunda presea personal para la atleta peruana en el certamen, dado que el último jueves había ganado el oro en los 50 metros de la misma categoría.

Esta competencia se desarrolló en la piscina de Newell’s y la nadadora nacional llegaba como una de las favoritas, al convertirse en la mejor en semifinales (1:04.48). No obstante, esta vez una pequeña fracción de tiempo impidió que pueda obtener el primer lugar.

De acuerdo a informe final, la colombiana Jimena Leguizamón estableció la mejor marca, al culminar el recorrido en un lapso de 1:03.65. Luego apareció Alexia Sotomayor, quien terminó la prueba con un registro de 1:03.86.

A pesar de que no pudo volver a quedarse con la medalla de oro, la deportista peruana lució contenta con su desenvolvimiento, que viene dejando una grata impresión en el certamen que se lleva a cabo en Argentina. Cabe mencionar que el podio fue completado por la brasileña Stephanie Balduccini, quien finalizó los 100 metros espalda en 1:04.50.

Otra presea dorada para Perú

Abel Sánchez se colgó la medalla de oro en la lucha grecorromana, luego de vencer al argentino Marcelo Sialle, en la categoría de menos de 50 kilogramos. Tras su victoria, el deportista expresó su emoción al flamear la bandera peruana y corrió por todo el coliseo para celebrar este logro. Asimismo, los asistentes lo llenaron de aplausos.