Argentina consiguió este sábado un agónico triunfo sobre Brasil en el grupo B del básquet masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016. Los albicelestes se terminaron imponiendo 111-107 en la segunda prórroga, después de que al final de los primeros cuarenta minutos se llegara con empate a 85.
► Así va el medallero de los Juegos Olímpicos
Andrés Nocioni, con 37 puntos, fue el máximo anotador del partido para Argentina, que cerró el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (28-19). Lo amplió a dos más nada más arrancar el segundo acto, en el que Brasil reaccionó y, mediante un parcial de 16-33, se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (44-52).
Tras el tercer cuarto, se redujo a cinco (67-72) la diferencia a favor de Brasil, que tuvo en Nene Hilario, con 24 puntos, a su máximo encestador. El Alma llegó tres puntos abajo al último suspiro del tiempo reglamentario, en el que un colosal Nocioni logró el triple del empate final (85-85) que derivó en la prórroga.
Que, tras cinco minutos, no resolvió un encuentro que fue a la segunda prolongación con igualdad a 95. Tras la misma Argentina firmó su tercera victoria en el torneo, al infligirle su tercera derrota a Brasil (111-107) en un emocionante partido, en el que también brilló Facundo Campazzo, que sumó 33 puntos para el Alma.
PREVIA:
Argentina enfrentará este sábado (12:15 p.m.) a Brasil en el duelo latinoamericano de alto voltaje del torneo de básquet de Río 2016 y, de hecho, buscará mantener firmes sus opciones de pasar a cuartos de final.
"Vamos a preparar bien ese partido (contra Argentina). Va a ser una batalla muy dura y esperamos hacer un buen partido para sacar un buen resultado", dijo el brasileño Guillherme, quien es una de las figuras del equipo brasileño.
Los locales se encuentran en el quinto lugar de la clasificación del grupo B. Por ahora, están fuera de los cuartos a falta de dos partidos en Río 2016. "La irregularidad ha sido nuestra característica. Hacemos unos minutos muy buenos y después caemos en un precipicio", dijo el técnico de Brasil, el argentino Rubén Magnano.
De hecho, será una tarea dura para los brasileños, pues Argentina solo cedió su partido del jueves frente a Lituania (80-73) y ha vencido a Croacia (90-82) y también a Nigeria (94-66) .
"Tengo bronca porque perdimos, pero tenemos que estar tranquilos, estamos bien", dijo el argentino Facundo Campazzo, tras el encuentro contra Lituania, que es la líder del grupo con tres victorias y ya tiene asegurado su pase a cuartos.
LEE TAMBIÉN…