¡Lo dejaron todo! Argentina se quedó con el subcampeonato del Mundial de Básquet 2019

Argentina  perdió ante España por 95-75 en lafinal del Mundial de Básquet 2019. Así, los dirigidos por Sergio Hernández su participación con siete victorias y solo una derrota.

Basquet

Argentina perdió ante España por 95-75 en la final del Mundial de Básquet 2019. (Getty Images)

Argentina perdió ante España por 95-75 en la final del Mundial de Básquet 2019. (Getty Images)

España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de básquetbol tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina, este domingo en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro.

Asia trae buena suerte a la 'ÑBA'. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados.

En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.

Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier conato de reacción del equipo sudamericano.

Pau Gasol (39 años), la gran estrella española de los últimos años, fue la principal ausencia de su selección para esta cita tras un problema en un pie, pero el nexo más reconocible entre las coronas de Japón-2006 y China-2019 es precisamente su hermano Marc, integrante de ambos planteles, un honor del que también puede presumir Rudy Fernández.

Marc Gasol está viviendo un año 2019 especialmente inolvidable, tras coronarse además campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

España había sufrido decepciones en los dos últimos Mundiales, cayendo en cuartos de final ante Serbia en 2010 y contra Francia en 2014, en ese último caso sufriendo una derrota especialmente dolorosa, ya que el torneo se disputaba en su país.

El Eurobasket de 2015, con un oro, y los Juegos Olímpicos de Rio-2016, con un bronce, permitieron a los españoles volver a saborear los grandes podios internacionales, a modo de presagio de lo que iba a ocurrir en este Mundial-2019.

España sucede ahora en el palmarés del Mundial a Estados Unidos, equipo que se había llevado además el oro en los tres últimos Juegos Olímpicos. El 'Team USA', que viajó a China con importantes ausencias, se quedó en cuartos de final al caer ante Francia, que después fue superada ampliamante por Argentina en semifinales.

FUENTE: AFP

Depor.com te ofrece el minuto a minuto de Argentina vs España. También te dará toda todos los detalles e información del Mundial de Básquet China 2019, con horarios de TV, estadísticas, anotaciones y polémicas.

Argentina vs. España se enfrentan este domingo 15 de setiembre desde las 7:00 a.m. (hora peruana) en el coliseo Wukesong Sport Arena de Beijing la gran final del Mundial de Básquet China 2019 que podrás seguir a través de la señal de DirecTV Sports y de LiveBasketball.TV

Argentina vs España: horarios en el mundo de la final del Mundial de Básquet 2019

-Costa Rica - 6:00 a.m.
-El Salvador - 6:00 a.m.
-Guatemala - 6:00 a.m.
-Nicaragua - 6:00 a.m.
-Colombia - 7:00 a.m.
-Ecuador - 7:00 a.m.
-Panamá - 7:00 a.m.
-Perú - 7:00 a.m.
-Estados Unidos - Chicago: 7:00 a.m. (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
-Bolivia - 8:00 a.m.
-Chile - 8:00 a.m.
-Paraguay - 8:00 a.m.
-Venezuela - 8:00 a.m.
-Argentina - 9:00 a.m. 
-Brasil - 9:00 a.m.
-Uruguay - 9:00 a.m.
-Reino Unido 14:00 pm
-España 15:00 p.m.
-Alemania 15:00 p.m.
-Francia 15:00 p.m.
-Italia 15:00 p.m.
-China 21:00 p.m.

Argentina vs España: canales en el mundo

-Argentina - 9:00 a.m. | TyC Sports y TV Pública
-España 15:00 p.m. | Canal Cuatro

España, que sobrevivió en una épica batalla con dos prórrogas ante Australia (95-88), y Argentina, muy superior a Francia (80-66), se clasificaron para la final del Mundial de básquetbol, este viernes en Pekín, y jugarán el domingo por el título.

Con leyendas de la NBA como Kobe Bryant, Chris Bosh y el icono argentino Manu Ginobili en la primera fila, el Wukesong Sport Center vivió una espectacular jornada, especialmente en su primer pase, cuando Australia y España llevaron a los 50 minutos de juego, con dos prolongaciones, su agónica pelea.

Salvo en el arranque, Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. Jugará por su segundo título mundial tras el logrado en Japón-2006.

Invicta en China-2019, como Argentina, España vivió una tarde de sufrimiento total, sobreviviendo a su escaso acierto en la primera parte para finalmente ofrecer una lección de experiencia, coraje y sangre fría.

FUENTE: AFP

Mundial de Básquet: el emotivo abrazo de Manu Ginóbili y Luis Scola tras la clasificación de Argentina a la final [VIDEO ]

¡Se sumó al festejo! Messi celebró la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Básquet 2019

No se pudo: Perú perdió ante Rumanía y jugará por el séptimo puesto del Mundial de Vóley Sub 18

¡A pasos de leyenda! The Undertaker comparó a Khabib Nurmagomedov con Ric Flair

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App