Ashley García representará al Perú en el Mundial de Rally Raid. Foto: Difusión.
Ashley García representará al Perú en el Mundial de Rally Raid. Foto: Difusión.

El piloto peruano Ashley García intentará dejar en alto el nombre del país en una competición internacional. En esta oportunidad, participará el Mundial de Rally Raid Baja que se celebrará desde el 1 al 4 de septiembre en Polonia.

El representante nacional conformará parte del equipo oficial de South Racing. Él estará junto con la experimentada Mashael Alobaidan de Arabia Saudita con quién correrá en la categoría T3 en un CanAm X3 armado por SouthRacing.

A pocas horas de iniciar la prueba, Ashley García expresó su emoción debido a que ha estado en constante preparación. “Iniciamos prácticas oficiales el pasado 27 de agosto , tuvimos dos días previos de revisiones técnicas y una ceremonia protocolar para luego iniciar la competencia de dos días el 3 y 4“, señaló.

“Tenemos un calendario bastante ajustado pero hemos venido entrenando todo este año , además estuvimos hace unos meses corriendo el mundial de Rally Sudair donde gané dos etapas y esto realmente sumo muchísimo como entrenamiento”, agregó.

De la misma manera, manifestó su felicidad por representar al Perú. “Son oportunidades que no puedo dejar pasar y que suman mucho a mi correrá deportiva y sobre todo como entrenamiento a mi objetivo del próximo año que es el Dakar 2023. Espero todas las buenas vibras para este reto en Polonia al que voy como siempre con toda la mejor actitud”, mencionó.