Campeonato Nacional de Marcha Atlética se realizará este sábado en la Videna. (Legado Lima 2019)
Campeonato Nacional de Marcha Atlética se realizará este sábado en la Videna. (Legado Lima 2019)

Este sábado 27 de marzo, la Videna será escenario del XXIII . Un evento que tendrá cuatro pruebas y cerca de 60 deportistas, entre mujeres y hombres de todo el país.

Este certamen deportivo servirá de selectivo para la Copa Panamericana de Ecuador y reunirá a los mejores marchistas del país. Un grupo de atletas, incluso, procedentes de provincia llegarán a la capital peruana un día antes y se hospedarán en el albergue de la Videna, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“La Videna es un lugar clásico, donde se realizan las competencias de marcha atlética. Es un sitio agradable y seguro, para que los chicos retornen al rigor oficial este año. En esta ocasión, se contará con la presencia de jueces de la Federación y el Legado apoyará logísticamente, asegurando el éxito del evento”, afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Legado.

Duelos atractivos

Una de las principales figuras que participarán del torneo nacional, en la prueba de 20 kilómetros es la clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kimberly García. La atleta dejó Huancayo hace dos semanas y se encuentra realizando una base de entrenamiento en el Estadio Atlético, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Dejamos la altura y ya estamos aclimatados con al sol. Llegué el 2 de marzo a Lima y me quedo hasta el 29. Luego planeo ir a Tumbes, a fin de realizar trabajos de ruta. Mi preparación en esta sede panamericana será clave para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos. En este campeonato apunto a lo más alto”, afirmó.

Junto a la exponente nacional, también entrenan en el Estadio Atlético, Evelyn Inga, Leyde Guerra y César Rodríguez. Los deportistas miran con buenos ojos su participación en el Campeonato Nacional y agradecen al Proyecto Legado por poner a disposición la sede panamericana, que les permitirá optimizar su rendimiento.

“Voy a competir después de un año y medio. Tuve una buena preparación y vine con muchas expectativas. La infraestructura es amplia y nos sentimos seguros. En mi caso, voy a ir con el objetivo de alcanzar una marca de 1 hora con 22 minutos”, indicó César Rodríguez.

Control preparativo

En el Estadio Atlético se desarrollará también el Primer Control Preparatorio del 2021. Un grupo de deportistas participarán este 26 y 27 de marzo de la primera competencia oficial de la temporada. Las pruebas que se pondrán en acción serán: 10.000 metros varones, impulsión de la bala, 100 con vallas, 100, 200 y 400 planos.

“Muchos atletas volverán a casa tras una larga espera, siguiendo los protocolos al pie de la letra. El deporte no ha parado en ninguna parte del mundo. Es momento de retomar las competencias oficiales, siendo muy exigentes con los cuidados”, acotó Giorgio Mautino.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS