¡Nuevo oro para Perú! José Luis Mandros ganó el salto largo en los Iberoamericanos de Trujillo

Con una marca de7,87 metros, el peruano José Luis Mandros se impuso este sábado en la final de salto largo del Iberoamericano de Atletismo que se viene disputando en Trujillo.

le regaló este sábado su tercera medalla de oro a la delegación peruana que viene compitiendo en el , el cual se desarrolla en la ciudad de Trujillo.

Con una marca de 7,87 metros, José Luis Mandros se impuso en la final al chileno Daniel Pienda y al uruguayo Emiliano Lasa, a quienes superó por seis y ocho centrímetros, respectivamente.

La medalla de oro de José Luis Mandros se suma a las preseas doradas que el viernes habían conseguido José Luis Rojas y Luz Mery Rojas, ambos en la prueba de 5.000 metros.

Tras disputarse la segunda jornada del Iberoamericano de Atletismo, Brasil encabeza el medallero con 6 oros, 6 platas y 16 bronces. Le siguen España (4-1-5) y Perú (3-3-2).

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Jóvenes talentos del fondismo peruano intensifican su preparación en la Videna rumbo a la Media Maratón de Berlín

Medallista de plata en Juegos Bolivarianos 2025: “Estamos abandonados, es un desastre total”

¡Primer oro para Perú! Ferdinand Cereceda tuvo el primer lugar en Maratón de los Juegos Bolivarianos 2025

“Lima Sur Corre 7K”, la carrera que busca promover el deporte y la inclusión en Lima Sur

Maratón CDMX 2025: Thalía Valdivia se posiciona segunda en una de las pruebas más exigentes del continente

Sangre de campeones: la dinastía Huamán se une para forjar el futuro del atletismo peruano

Yape lanza el ‘Team Yape’ y respalda a 53 deportistas de surf y atletismo de distintas regiones del país