El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a la delegación rusa, pero los atletas siguen con la esperanza intacta. Es por ello que más de 450 deportistas entrenan para poder participar de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, en donde solo podrán competir bajo la bandera neutral.
"Hemos creado un grupo de trabajo que discutió en detalle con el COI sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos. Eso afecta a las cuestiones logísticas, a la participación en la ceremonia de apertura y a la manera de cumplir con las exigencias del COI", declaró en una conferencia de prensa el ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov.
Precisando que "el Ministerio de Deportes dará su apoyo a todos los deportistas que se preparan para los Juegos", precisó que se estima en 450 deportistas el número de los que se están entrenando específicamente ante la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.
Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos de 2018 (9-25 febrero) por el COI debido a su escándalo de dopaje institucionalizado, evidenciado por una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero los deportistas rusos "limpios" de dopaje podrán acudir a los Juegos bajo bandera neutral, siempre que cumplan con los requisitos fijados por el COI.
Fuente: AFP