Este evento que se realizó con éxito en Ayacucho estuvo dirigido a tres grupos de atletas entre 11 y 17 años. (Foto: Difusión)
Este evento que se realizó con éxito en Ayacucho estuvo dirigido a tres grupos de atletas entre 11 y 17 años. (Foto: Difusión)

La Federación Deportiva Peruana de Judo ha realizado con éxito los Campeonatos Nacionales Juveniles A y de Cadete en la Concha Acústica del CASE, en la provincia de Huamanga, Ayacucho. En un hecho histórico e importante este evento se desarrolló con una logística igual a la realización de la Copa Mundial Junior que se realizó en Lima.

“Judo Perú trabaja de manera descentralizada con todos sus deportistas y los cubes; y hemos realizado un evento de primer nivel en Ayacucho con la misma logística del que se realizó el Mundial Juvenil que tuvo a más de 600 deportistas de 50 países. Creemos desde que iniciamos la gestión que nuestros judokas merecen lo mejor para que puedan desplegar todo su talento”, indicó la sensei María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ).

Este evento que se realizó con éxito en Ayacucho estuvo dirigido a tres grupos de atletas entre 11 y 17 años: Juveniles Sub13 (11 y 12 años), Juveniles Sub15 (13 y 14 años) y Cadetes Sub18 (15, 16 y 17 años). Además, en el marco de estos campeonatos, se realizó el festival Mini Prix que tuvo la presencia de la mascota Kumi. Este festival estuvo dirigido a niños de entre 3 y 14 años, contando con un fuerte componente educativo, en el que todos los participantes son considerados ganadores, fomentando así la inclusión y el desarrollo de valores deportivos desde temprana edad.

Estos campeonatos fueron organizados por la Federación Deportiva Peruana de Judo, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, destacando el esfuerzo conjunto por promover el deporte a nivel regional y nacional. “Agradecimiento especial al alcalde Abog. Juan Carlos Arango y su equipo de trabajo liderado por Sr. Juan Escriba, subgerente de juventud, educación y deporte”, señaló la FDPJ.

La ciudad de Ayacucho recibió aproximadamente a 200 atletas provenientes de 25 instituciones deportivas, representando a 9 regiones del país: Piura, Lima, Callao, Arequipa, Ancash, Loreto, Madre de Dios, Cusco y Ayacucho. Estos campeonatos no solo destacan por la participación deportiva, sino también por su impacto en la descentralización de eventos de gran envergadura en el país, promoviendo la cultura deportiva en las diversas regiones del Perú.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC