Danica, Fernanda, Daniela e Inés junto al entrenador español Francisco Álvarez. (Foto: Bádminton Perú)
Danica, Fernanda, Daniela e Inés junto al entrenador español Francisco Álvarez. (Foto: Bádminton Perú)

El deporte de la pluma y la raqueta peruana se colgó dos medallas en el VI Jamaica International 2020. Ambas fueron en la modalidad de dobles femeninos: y se encargaron de ganar la plata; mientras que y , la de bronce.

Macías y Nishimura están en busca de su clasificación a Tokio 2020 por lo que es necesario que obtengan buenos resultados en los torneos en los que participan. Llegaron a la final del certamen jamaiquino tras derrotar a las locales Taina Dailey y Shezelle Terisa por doble 21-8, y a las checas Tereza Švábíková y Katerina Tomalova por 17-21, 21-14 y 21-19. Sin embargo, en la pelea por el oro, cayeron ante las japonesas Sayaka Hobara y Rena Miyaura por 21-3 y 21-7.

Por otro lado, Castillo y Saponara, para bañarse en bronce, tuvieron que vencer a las jamaiquinas Breanna Bisnott y Aaliyah Walker por 21-5 y 21-7, y a las barbadenses Monyata Riviera y Tamisha Williams por 21-10 y 21-18. Lamentablemente, en ‘semis’, tampoco pudieron ante las niponas Hobara y Miyaura (21-12 y 21-8).

Ahora el siguiente paso de las cuatro badmintonistas nacionales será regresar al país para retomar los entrenamientos y competir, desde el jueves 12 de marzo, en el Perú Future Series. Este evento, que forma parte del circuito de la BWF, se realizará en las instalaciones de la Videna. ¡Vamos por otro podio, chicas!

TE PUEDE INTERESAR