Daniela Macías y Danica Nishimura planean competir en ocho torneos más como dupla antes del cierre de la clasificación a Tokio 2020. (Foto: Daniel Apuy/GEC)
Daniel Apuy / Grupo El Comercio
Daniela Macías y Danica Nishimura planean competir en ocho torneos más como dupla antes del cierre de la clasificación a Tokio 2020. (Foto: Daniel Apuy/GEC) Daniel Apuy / Grupo El Comercio

Mejor inicio de año, imposible. La debutó este jueves a lo grande en el Panamericano por Equipos tras ganar sus dos primeras series en Brasil. De la mano de Daniela Macías y Danica Nishimura, la bicolor venció al conjunto local y a Islas Malvinas.

A primera hora del día, la ‘sele’ superó a Brasil por 3-2 en reñido duelo. Macías abrió el marcador contra Fabiana Silva (21-12, 21-7); sin embargo, Jaqueline Lima emparejó la serie ante Inés Castillo (21-15, 21-13).

Fernanda Saponara quebró el empate frente a Juliana Viana (21-19, 19-21, 22-20) y el dúo formado por Macías y Nishimura amplió el marcador en dobles (16-21, 21-15, 21-15). Solo para la estadística, Sania Lima y Tamires Santos le dieron el último ‘game’ al cuadro local contra Inés Castillo y Paula La Torre (21-14, 21-17).

En el segundo duelo, la bicolor no tuvo complicaciones para superar a Islas Malvinas. Con un contundente 5-0, firmó su segundo triunfo, en el que hicieron su debut Micaela Flores y Micaela Castillo. Con ello, está a un paso de asegurar su pase a ‘semis’ del torneo.

Este viernes, cerrará la fase de grupo con el duelo ante Estados Unidos. De ganar, sería primera y se enfrentaría el sábado al segundo del Grupo A, que está formado por Canadá, México y Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR