Cinco personas, tres árbitros FIBA, el entrenador y el copropietario de un club de la división de honor del básquet georgiano, fueron detenidas hoy en Tiflis acusadas de amañar partidos, informó del Servicio de Seguridad del Estado (SES) de Georgia.
Se trata de Temur Datikshvili y Vazha Kvgaretsjelia, copropietario y entrenador, respectivamente, del Sujumi, y los árbitros FIBA Zaza Machaladze y los hermanos Irakli y David Berishvili.
Según la Agencia Anticorrupción del SES, los cinco detenidos amañaron tres partidos de la Superliga georgiana a cambio de 36.000 laris (cerca de 14.400 dólares). En caso que sean declarados culpables del delito que se les imputa, podría ser condenados a entre 4 y 6 años de prisión.
La Superliga la disputan nueve equipos, y esta temporada Sujumi ocupa el último lugar en la clasificación. Fundado en 1991, el club debe su nombre al de la capital de la región separatista de Abjasia, donde inició su andadura.
Se trasladó a Tiflis en 1992, tras la victoria abjasa en el conflicto separatista. El mejor resultado del Sujumi en la Superliga fue el cuarto lugar obtenido en la temporada 2011-2012. (EFE)