El mejor básquet del mundo masculino a nivel de selecciones ya se encuentra en competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 17 selecciones, 17 planteles y 17 técnicos se codearán en un enfrentamiento por la presa dorada, que perfila como claro candidato al 'Dream Team' de la selección de Estados Unidos, nombrada así en su momento cuando Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y otras estrellas fueron por el oro en Barcelona 1992.
Ahora el 'Dream Team' está compuesto por otras figuras, quizás no tan determinantes como LeBron James y Stephen Curry, pero sí con grandes pergaminos como lo es el propio Kevin Durant o el base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving. E pasado sábado, Estados Unidos debutó frente a China, mientras que la Selección de Argentina de Manú Ginóbili lo hizo frente al conjunto de Nigeria en el partido de la fecha del básquet masculino.
La Selección de Argentina cuenta con cracks como Manú, quien ha decidido seguir en los San Antonio Spurs en el mejor básquet del mundo de la NBA, así como Luis Scola. El propio escolta veterano del cuadro de Gregg Popovich ha calificado a su cuadro como un conjunto que suma la velocidad y ganas de los jóvenes con la sapiencia y veteranía de los experimentados.
No podemos olvidarnos tampoco de la Selección de España de Pau Gasol o la de Francia con el base Tony Parker al mando de los galos. El básquet masculino ya vibra en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El candidato es claro, pero no quién peleará ante esos extraterrestres por una medalla de plata o de bronce. Estados Unidos mantiene su vigencia, el resto no.
GRUPO B
LEE TAMBIÉN…