Yumi Yuzuriha, promesa del bowling peruano, jugará en Estados Unidos tras obtener beca de estudio. (Lima 2019)
Yumi Yuzuriha, promesa del bowling peruano, jugará en Estados Unidos tras obtener beca de estudio. (Lima 2019)

Su presente es exitoso y su futuro es prometedor. A sus 17 años, obtuvo una beca para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, a la que además representará desde el 2021 en sus próximas competencias.

De esta manera, Yumi Yuzuriha se convierte en la primera deportista peruana en el Bowling en lograr dar el salto internacional en calidad de becada universitaria. Por supuesto, se trata de una gran oportunidad para nuestra compatriota, quien actualmente entrena en el moderno Bowling Center de la Videna, el cual es administrado por el Legado.

“Me planteé, hace dos años, salir del país para estudiar. Ahora tendré la posibilidad de promover mi carrera deportiva y académica en el Savannah College of Art and Design. En setiembre del 2021 viajaré para integrarme y conocer al equipo”, contó Yumi Yuzuriha.

“Hace tiempo practiqué Softbol, pero regresé a lo mío. Sin duda, fue la mejor decisión de mi vida, porque ahora veo los resultados”, agregó la atleta que ganó la medalla de oro en un torneo realizado en Qatar, en febrero del presente año.

Volvió a los entrenamientos

Acatando los procolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Yumi Yuzuriha se unió hace unas semanas al selecto grupo de deportistas que entrena desde la reactivación de la disciplina en el Bowling Center.

“Los protocolos están excelentes. La bioseguridad es muy buena y respetamos lo establecido; por eso, vengo con toda la seguridad a entrenar porque nada malo me pasará”, aseveró.

Es preciso destacar que el Bowling se reactivó hace un mes y, hasta el momento, no se han presentado inconvenientes, precisamente en una de las sedes de primer nivel que fueron entregadas para la realización de Lima 2019. El escenario cuenta con 24 pistas de última generación.

“Gracias a la tecología, seguimos trabajando muy bien. Aquí hay radares que captan el movimiento de las bolas y cámaras. Eso facilita el trabajo de los entrenadores al momento de evaluar los disparos”, afirmó el Presidente de la Federación de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha.

Para la siguiente fase, en el marco de la reactivación, se espera recibir a otro grupo de seleccionados nacionales. Ellos seguirán acatando el lineamiento de control y desinfección, fijado por la Federación de Bowling y supervisado por el Legado.

“Me causa satisfaccción tener a más de nuestros deportistas en la sede, pero aún queda pendiente la integración de varios, a los cuales exigimos venir en auto particular para ser estricto con el cumplimiento del protocolo”, concluyó.

Por otro lado, el Legado continuará con su trabajo de facilitar las sedes que administra, en favor de los atletas, teniendo en cuenta que muchos de ellos entrenan pensando en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS