Caleb Swanigan falleció con 25 años de edad. (Foto: Getty)
Caleb Swanigan falleció con 25 años de edad. (Foto: Getty)

Caleb Swanigan, que jugó en la NBA para los Portland Trail Blazers y los Sacramento Kings, murió a los 25 años en Fort Wayne (Indiana, EE.UU.), informó la liga este martes. El estadounidense falleció por causas naturales, a falta de más detalles.

El deceso de Swanigan se dio el lunes por la noche en el Lutheran Hospital de Fort Wayne. Swanigan pasó dos temporadas en los Portland Trail Blazers, donde llegó a disputar 45 partidos oficiales.

Tras ello, el basquetbolista apodado con el nombre de Biggie, pasó a los Sacramento Kings. Estuvo durante el 2019, cumpliendo un total de 10 encuentros, para finalmente regresar con Portland.

Caleb falleció estando fuera del campo de juego, ya que disputó su último partido el 10 de marzo del 2020, hasta que llegó la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que el basquetbolista tuvo que lidiar con sus problemas genéticos y de alimentación; incluso, un periodista del USA Today sostuvo que “una de las últimas veces que lo vi, un día de práctica en el torneo de la NCAA de 2017 en Kansas City, estaba montando una bicicleta estacionaria. Llevaba un buzo, del tipo que usan los luchadores para perder peso antes del pesaje. Incluso entonces, un atleta universitario de solo 20 años, Biggie ya estaba luchando contra las inclinaciones naturales de su cuerpo”.

La última vez que se le vio al estadounidense fue tras ser declarado culpable de una cargo menos en el condado de Whitley. En esa oportunidad se observo el aumento de peso que registró. En ese momento, Biggie pesaba cerca de 200 kilos, un aproximado de 65 kilos más comparado con su peso que registraba cuando aún jugaba dentro de la NBA.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

TAGS RELACIONADOS