Chiefs vs. Browns se enfrentaron por los playoffs de la NFL con Patrick Mahomes. (USA Today Sports)
Chiefs vs. Browns se enfrentaron por los playoffs de la NFL con Patrick Mahomes. (USA Today Sports)

Sobrevive y avanza. Es el lema en los torneos de matar o morir a un partido. No hay puntos de más por ganar bonito o que te quiten por ganar pidiendo la hora, como le pasó a los ante los , que lo tenían ganado por doble dígito cuando perdieron a Patrick Mahomes por lesión y avanzaron a la final de la AFC al ganar apenas 22-17, sellando el boleto con una conversión en cuarta en su campo con menos de 2 minutos por jugar, lanzando con Chad Henne.

Pero vayamos por partes. El partido fue más cerrado y de menos puntos de lo que se esperaba (KC era favorito por 10 toda la semana, 8 antes del kickoff), pero más por oportunidades desaprovechadas que por otra cosa. Los Chiefs no mostraron estar oxidados por no jugar desde la semana 16 con los titulares, ya que anotaron en sus cuatro ofensivas de la primera mitad, aunque dos fueron goles de campo, y el patador Butker falló un punto extra.

Pero también es cierto que tuvieron cierta fortuna de irse al descanso arriba 19-3, ya que Rashard Higgins soltó el balón justo antes de llegar a las diagonales, que hubiera recortado a 16-10.

La previa de Chiefs vs. Browns

Haber acabado en primer lugar en la Conferencia Americana, con 14 triunfos en 17 semanas regulares, hizo que Kansas City Chiefs se libre de la ronda de comodines de la NFL y acceda directo a al ronda divisional. Eso sí, los ‘Jefes’ estuvieron atentos a los partidos, pues de una de las llaves saldría su rival para pelear camino hacia las finales del Super Bowl.

Efectivamente, los Cleveland Browns son los siguientes rivales de los últimos campeones del Super Bowl. Esto luego de vencer de forma espectacular a los Pittsburgh Steelers, los favoritos de la serie por 48-37

De esta forma, el equipo de Patrick Mahomes estará enfrentando a los Cleveland Browns. Un duelo entre el primero de la Conferencia Americana y el sexto sembrado de la liga.

Chiefs vs Browns: horarios y canales del juego

México – 2:05 p.m. / TUDN - ESPN Deportes

Estados Unidos (E.T): 3:05 p.m. - CBS - ESPN Deportes

Perú – 3:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

Colombia – 3:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

Ecuador – 3:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

Bolivia – 4:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

Venezuela – 4:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

Argentina – 5:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

Chile – 5:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

Paraguay – 5015 p.m. - ESPN - FOX Sports

Uruguay – 5:05 p.m. - ESPN - FOX Sports

España – 9:05 p.m . - Movistar +

Y aunque los Chiefs son los amplios favoritos deberán tomar sus precauciones y no subestimar a los Browns, pues podrían sufrir el mismo resultado que los Steelers. Eso sí, la responsabilidad de pasar no solo a la final de la conferencia, sino al Super Bowl está en la cancha de Patrick Mahomes y compañía.

Sin embargo, no solo las cámaras estarán viendo al quaterback Mahomes, también a Kareem Hunt, quien enfrentará a su exequipo. El actual jugador de los Browns es una preocupación para el entrenador Andy Reid, de los Chiefs.

“Me gusta Kareem. Me alegra que las cosas le vayan bien. Conoce a muchos de los muchachos que estuvieron (en los Chiefs) el año pasado y probablemente se sintió mal por no ser parte de todo eso. Sobre todo, estoy feliz por él; que las cosas van en la dirección correcta para él”, aseguró el ‘coach’.



TE PUEDE INTERESAR