Se inauguró el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021. (Difusión)
Se inauguró el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021. (Difusión)

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en coordinación con la Municipalidad de San Miguel dieron por inaugurado el Campeonato Panamericano de .

“Nos encontramos felices por la realización de este importante evento, es la primera vez de un evento de esta talla. Tendremos a grandes competidores, como lo son las estrellas olímpicas y nuestros deportistas nacionales. Estamos emocionados por esta realización”, manifestó el presidente de la FDPC, Gustavo Matus de la Parra.

Este importante certamen internacional cuenta con la presencia de 10 países y más de 60 deportistas de alta competencia. Cabe recordar que los puntos obtenidos en el evento son válidos para cada atleta ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Asimismo, se encuentran en la nómina dos atletas que fueron parte de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kenneth Tencio de Costa Rica y Nick Bruce de Estados Unidos, así como el ganador de la medalla de plata panamericana, José Torres de Argentina.

El Campeonato Panamericano de BMX Freestyle continúa el día de mañana desde las 10:00 a. m. en Complejo Deportivo Panamericano Costa Verde, y es un evento que cuenta con la aprobación para albergar público en sus graderías.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS