Gladys Tejeda sobre posible cancelación de Tokio 2020: “Solo queda esperar los tres meses que ha anunciado el COI". (Giancarlo Ávila/GEC)
Gladys Tejeda sobre posible cancelación de Tokio 2020: “Solo queda esperar los tres meses que ha anunciado el COI". (Giancarlo Ávila/GEC)

Por tercera vez en su carrera, clasificó a unos Juegos Olímpicos luego de superar la marca mínima (2h29m30s) en la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2h27m7s. Y en su llegada a Lima, la atleta nacional brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su preparación, su próximo objetivo e incluso ante una posible cancelación de por el brote del coronavirus.

“Mi nuevo objetivo es prepararme al 100% para Tokio 2020. Tenemos cinco meses por delante, así que probaré distintas estrategias para llegar de la mejor manera a la competencia. Estoy muy emocionada y agradecida por todo el apoyo que he recibido”, declaró Gladys Tejeda en conferencia.

Asimismo, dio detalles del por qué en dicha carrera usó dos zapatillas de diferente color y tamaño. Siempre tuve complicaciones en el pie izquierdo. Luego de algunas pruebas y por recomendación (por la marca que la auspicia), me animé a usar calzado de diferente talla", contó Gladys, quien usa talla 40 y 42.

Por otro lado, la fondista nacional tiene claro cuál será su objetivo para los Juegos Olímpicos. "Quiero estar en el top 10 en Tokio 2020. Hay tiempo para prepararme y llegar en el mejor estado”, reveló.

Eso sí, también dio su opinión ante una posible cancelación de Tokio 2020 por el brote del coronavirus. “Solo queda esperar los tres meses que ha anunciado el COI (Comité Olímpico Internacional). Mientras tanto, seguiré preparándome”, concluyó.

Cabe señalar que el caso del coronavirus ha despertado diversas posturas en el COI y en los organizadores de Tokio 2020. Por un lado, Dick Pound -miembro del Comité Olímpico Internacional- aseguró que se tomarán un par de meses para analizar el asunto ante una posible cancelación.

Días después, Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, aseguró que los trabajos en la organización seguían en marcha y que la opinión de Pound no era una postura oficial del COI.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC