Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. (Foto: AFP)
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. (Foto: AFP)

La propagación del coronavirus ha provocado una serie de medidas en diferentes naciones. La principal decisión de los gobernadores de cada país ha sido el aislamiento social obligatorio. Y así de seria también es la idea de que la Villa Olímpica de se convierta en un hospital temporal para combatir el COVID-19, en dicha ciudad japonesa.

Ante la postergación de los Juegos Olímpicos, para el 2021, se contempla que las construcciones -aún no terminadas- se utilicen para albergar pacientes con coronavirus, de manera provisional. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, lo consideró así.

“La Villa Olímpica es una de las opciones, pero no ha sido terminada aún. Estamos hablando sobre lugares que estén disponibles incluso hoy o mañana y evaluando la posibilidad de uno en uno”, aseoguró la gobernadora, este viernes, en su país.

Vale decir que la Villa Olímpica está prevista para recibir a más de 10 mil atletas olímpicos y más de 4 mil atletas paralímpicos, además de los colaboradores.

Japón, amenazado por el coronavirus

Japón está reforzando sus medidas contra el coronavirus ante el aumento de casos, especialmente en Tokio, donde este viernes se contabilizaron 89 contagios más, y el llamamiento de los expertos para evitar un colapso del sistema sanitario.

El Ministerio de Salud pidió a los gobiernos locales que se preparen para apoyar la recuperación de las personas con síntomas leves en su hogar o en hoteles habilitados para ello, en un intento por reservar camas de hospital para los pacientes mas graves.

El llamamiento del Ejecutivo central japonés, que no ha recurrido por el momento al estado de emergencia, se produjo días después de que un comité gubernamental de expertos alertara de un posible colapso del sistema sanitario de mantenerse la tendencia al alza de nuevos casos, especialmente en áreas urbanas como Tokio u Osaka.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR