Diego Elías sigue avanzando a paso firme en el US Open Squash, o Abierto de Estados Unidos de Squash en español. Este jueves, el peruano venció a Joel Makin y aseguró su presencia en semifinales del certamen más prestigioso de ese deporte en el país norteamericano.
El representante nacional, cuarto en el ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash, tuvo que esforzarse mucho para imponerse al galés, séptimo en esa lista, que había comenzado el partido mejor que el peruano. Los parciales fueron de 11-9 y un doble 11-6.
Tras el encuentro, la Asociación Profesional de Squash destacó la “gama completa de golpes” del peruano, en un artículo publicado en su sitio web. “Comenzó a utilizar su agarre característico para detener y comenzar el movimiento de Makin y obligar al número 7 del mundo a realizar muchos movimientos difíciles”, añadió el organismo.
Consumado el triunfo, Diego Elías se mostró feliz por el logro. “Me siento muy bien. Trabajé mucho durante el verano y en los primeros torneos no jugué lo mejor posible, pero sé que estoy preparado y listo para ganar uno de estos grandes torneos”, señaló el deportista de 25 años.
Ahora, Diego Elías buscará en semifinales el boleto que le permita luchar por el título en la final. En esta oportunidad, el squashista se medirá este viernes 14 de octubre con el inglés Mohamed El Shorbagy, quinto del mundo.
Diego Elías y su clasificación en el mundo
Es importante mencionar que el squashita nacional ocupa el cuarto lugar en el mundo con 12555 puntos. El primer lugar es para el neozelandés Pablo Coll (17925), luego le siguen los egipcios Ali Farag (17710) y Mostafá Asal (15020), segundo y tercero, respectivamente.