El deportista peruano participará en el CIB PSA World Tour Final 2021-22. Foto: @PSAWorldTour.
El deportista peruano participará en el CIB PSA World Tour Final 2021-22. Foto: @PSAWorldTour.

, número cinco en la clasificación PSA, dejó en alto el nombre del Perú al coronarse como campeón de la primera edición del torneo Necker Mauritius Open. Ahora, el deportista enfrentará un nuevo desafío en participar en el CIB World Tour Final 2021-22 que se celebra en Egipto.

En el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del squash, el representante nacional debutará en el grupo A este miércoles ante Ali Farag que ocupa el primer puesto en el mundo. Nuestro compatriota protagonizará un duelo que promete emociones de principio a fin.

Luego, Diego Elías chocará el jueves ante Mohamed ElShorbagy, a quien venció en la final de Necker Mauritius Open. Después, enfrentará el viernes a Mazen Hesham. Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales.

Mediante las redes sociales, los usuarios envían su apoyo para el deportista peruano. “Vamos, por otra corona”, “Tú puedes, sigue así”, “Eres un campeón”, fueron algunos de los mensajes de los internautas.

Diego Elías debutará ante el primer puesto del mundo.
Diego Elías debutará ante el primer puesto del mundo.

Diego Elías y su emoción tras ganar el Necker Mauritius Open

Luego de salir victorioso en el Necker Mauritius Open, el representante peruano brindó declaraciones. “Quiero agradecer a todos por venir aquí hoy. Me encanta este ambiente, se siente como en casa. También doy las gracias al equipo, al club, así como a PSA por organizar este torneo. Estoy feliz de ser el primer ganador y con suerte, si esto sigue sucediendo, puedo volver el próximo año a intentar lograr el título nuevamente”, explicó el atleta.

“Quiero dar las gracias a ElShorbagy. Ha sido uno de los mejores en squash, y espero que algún día poder alcanzar lo que ha conseguido y ser como él cuando pierda. Es como si también fuera un ganador, lo aprecio mucho, eso no lo ves muy a menudo”, añadió.

Diego Elías es el principal representante peruano en el squash.
Diego Elías es el principal representante peruano en el squash.


TE PUEDE INTERESAR