Diego Elías avanzó a semifinales del Gillenmarkets Canary Wharf Classic 2022 de squash. (Foto: PSA)
Diego Elías avanzó a semifinales del Gillenmarkets Canary Wharf Classic 2022 de squash. (Foto: PSA)

La actividad para (N° 6 en el ranking de PSA) no se detiene y este miércoles volvió a brillar en el Gillenmarkets Canary Wharf Classic 2022 de squash, consiguiendo avanzar a la semifinal. El deportista peruano no la tuvo tan fácil ante el suizo Nicolas Mueller, pero supo imponer condiciones, luego de tres juegos ajustados.

El atleta nacional venía motivado por vencer 2-0 al francés Mathieu Castagnet en la segunda ronda preliminar y salió con todo en la llave de cuartos de final. Desde un principio, el raquetista buscó la victoria y obtuvo la ventaja parcial, con un contundente 11-5. El boleto a la siguiente etapa estaba cerca.

Sin embargo, Nicolas Mueller reaccionó de la mejor manera y equiparó la serie, tras imponerse por 8-11. Todo se definía en el tercer set y Diego Elías demostró confianza, además de mucha precisión y concentración, para poder asegurar su triunfo: liquidó el cotejo un 11-9. El choque tuvo una duración total de 45 minutos.

De esta forma, el atleta peruano disputará este jueves la semifinal contra el egipcio Mostafa Asal (N° 4 en el ranking de PSA), quien eliminó por 2-1 al galés Joel Makin (con parciales 11-9; 11-13 y 11-8). Cabe mencionar que nuestro representante viene de ser subcampeón en el Optasia Championship 2022 hace unos días.

Tras el triunfo, Diego Elías se pronunció y no ocultó su emoción: “Este fue un gran partido. ‘Nicci’ había estado jugando muy bien, hizo algunos tiros increíbles después del primer set y yo estaba luchando un poco. Estoy feliz de que al final jugué mejor y pude ganar esta llave”.

Empecé a calentar a las 8:00 p. m. y llegué a la cancha a las 10:00 p. m., así que estaba muy emocionado de seguir adelante, pero supongo que mi energía bajó y estoy feliz de haber podido ganar este encuentro. Siempre es difícil jugar un cotejo después de esperar tanto”, agregó el deportista nacional.

Finalmente, Diego Elías se refirió al venidero choque con Mostafa Asal: “Va a ser un enfrentamiento complicado. Solo necesito regresar y hacer toda mi recuperación. Creo que será un buen partido, así que solo quiero estar en mi mejor nivel”.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS