Diogo Matos Ribeiro viene destacando en el Campeonato Mundial Juvenil de la FINA. (Foto: FINA)
Diogo Matos Ribeiro viene destacando en el Campeonato Mundial Juvenil de la FINA. (Foto: FINA)

Un nuevo récord para la historia. Diogo Matos Ribeiro consiguió un destacado tiempo en la final de 50 metros mariposa en el Campeonato Mundial Juvenil de la FINA que se viene realizando en la ciudad de Lima, Perú.

El nadador portugués obtuvo un tiempo de 22,96, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Natación a través de sus redes sociales. Antes de Ribeiro, el récord lo tenía Andrei Minakov, un nadador ruso que tiene la especialidad mariposa y su tiempo era de 23, 05.

Diogo viene destacando en el torneo que se organiza en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana. Además de su último logro, también marcó el ritmo en las preliminares de 100 metros libres.

El deportista luso superó a David Popovici. Diogo lo logró con un tiempo de 48,67 segundos ante los 49,14 segundos de Popovici. Se esperan más resultados en la final del domingo.

Cabe destacar que el VIII Campeonato Mundial Junior de Natación se está organizando en Lima e inició el 30 de agosto. Asimismo finalizará el 4 de septiembre de 2022.