El presidente de Estados Unidos volvió a crear polémica, a días del regreso de la NBA. (Foto: AFP)
El presidente de Estados Unidos volvió a crear polémica, a días del regreso de la NBA. (Foto: AFP)

La temporada de la volverá el 30 de julio tras varios meses de receso por la pandemia del coronavirus (COVID-19). A pocos días de la reanudación de la liga de baloncesto, una polémica ha generado el presidente de Estados Unidos, , por las muestras de rechazo de los deportistas al racismo.

“Tengo ganas de vivir deportes, pero cada vez que veo a un jugador arrodillado durante el Himno Nacional, es una señal de gran falta de respeto por nuestro país y nuestra bandera, ¡el juego termina para mí!”, escribió Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Con ese pronunciamiento de Donald Trump, los jugadores continúan con los entrenamientos para su tan esperada vuelta a la competencia en la NBA. Se espera, más allá de ello, que en los partidos haya muestras de darle la espalda al racismo, como se ha visto en las últimas semanas, luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis.

Todos contra el racismo

La NBA exhibió el reciente martes el campo de juego dentro de ‘la Burbuja’, situada en Orlando (Florida), donde se jugarán los partidos de la Liga, y que tiene impresa con grandes letras la frase reivindicatoria ‘Black Lives Matter’.

Las letras son de color negro brillante y se refiere al movimiento social que pide igualdad racial y justicia social.

En lugar de tener el espacio que comúnmente se destina a los representantes de las emisoras de comunicación, en la parte central del campo, detrás de las franjas que delinean la pista de juego, los comunicadores estarán en paneles de plegables con espacio de a menos seis pies entre cada silla.

De la misma manera el banquillo de jugadores y entrenadores consta de docenas de sillas plegables separadas.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS