Eduardo García se llevó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: Eduardo Cavero)
Eduardo García se llevó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: Eduardo Cavero)

Comenzaron los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia y la delegación peruana viene dando más de una alegría al territorio nacional. En esta oportunidad, obtuvo la medalla de bronce en esgrima, en la modalidad de espada individual masculina.

El joven esgrimista realizó una gran participación en el día de la inauguración de la competición. El peruano venció al colombiano Hernando Roa por 5-3, al paraguayo Víctor Leguizamón por 5-3, al boliviano Guillermo García por 5-4.

Tras ello, llegó a las últimas instancias en las que superó al panameño Arturo Dorati por 4-3, al venezolano Rubén Limardo por 5-4 y al chileno Pablo Núñez por 5-4. Asimismo, compitió, una vez más, frente a Núñez y lo derrotó por 15-11, pero cayó ante Gabriel Lugo y se llevó la medalla de bronce.

El Instituto Peruano del Deporte felicitó al deportista en sus redes sociales: “¡Bronce para Perú! Otra medalla que nos regala el esgrima, nuestro seleccionado Eduardo García Biel , ocupó el tercer puesto en la competencia de esgrima individual masculino en los Juegos Bolivarianos 2022″.

Cabe destacar que, además del esgrima, la Selección Peruana competirá en atletismo, bádminton, handball, béisbol, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo en ruta, ecuestre, esquí náutico, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación aguas abiertas, natación artística, patinaje de velocidad, polo acuático (waterpolo), remo, rugby 7, softbol, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.


TE PUEDE INTERESAR