El handball es la sexta disciplina que entrena en esta moderna sede tras el reinicio de las actividades deportivas en el país.
El handball es la sexta disciplina que entrena en esta moderna sede tras el reinicio de las actividades deportivas en el país.

Energía y emoción se respiró hoy en la bienvenida oficial que realizó el Proyecto Especial Legado Lima 2019 a un grupo de la Selección Nacional de Handball Playa en el Complejo Deportivo Costa Verde de San Miguel. Los deportistas priorizados por la Federación Deportiva Nacional de Handball continúan con sus entrenamientos en esta moderna sede que fue construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Con la entrega que los caracteriza, ocho exponentes nacionales, entre varones y mujeres, entrenaron en la cancha de arena con los implementos deportivos, bajo las órdenes de la estratega Luna Hernández, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

“Es nuestro tercer día de entrenamiento en esta cancha. Cuando me enteré de su existencia, mi objetivo se enfocó en dejar a la disciplina aquí y lo logramos. Ahora tenemos las facilidades para entrenar en la Costa Verde de San Miguel, pensando en nuestras próximas competencias”, afirmó Luna Hernández.

En tanto, el arquero Borman Picón, destacó el entusiasmo del equipo, al ser su primera vez entrenando en cancha oficial. “Antes entrenábamos en Miraflores. Agradecemos al Proyecto Legado por el acceso. Vemos que todo está organizado, limpio e implementado. Es lo mejor que podemos tener”, afirmó.

Con el regreso del Handball Playa, ya son 6 los deportes que entrenan en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel, sede administrada por el Proyecto Legado Lima 2019, después de la declaratoria de emergencia nacional en abril, tras la propagación del coronavirus COVID-19.

Volver al rigor internacional es el próximo objetivo de los seleccionados nacionales de Handball Playa, en espera a que se oficialice el calendario deportivo, que sufrió modificaciones. “La idea es subir al podio en los próximos Juegos Bolivarianos de Playa 2021”, agregó la entrenadora Luna Hernández.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS