A paso firme: España se impuso a Polonia por 90-78 y jugará las semifinales del Mundial de Básquet 2019

Los españoles se impusieron al conjunto polaco en los cuartos de final del  Mundial de Básquet 2019. Ahora, esperan a su rival en 'semis' que saldrá del partido entre Australia y República Checa. 

Hernangomez Geuer

Hernangomez Geuer lanzando el balón a la canasta durante los cuartos de final del Mundial de Básquet 2019. (Foto: Getty Images)

Willy Hernangómez lanzando el balón a la canasta durante los cuartos de final del Mundial de Básquet 2019. (Foto: Getty Images)

España se clasificó para las semifinales del Mundial de Básquet China 2019 al derrotar a la revelación del torneo Polonia (90-78), este martes en Shanghai, quedando además a un paso de certificar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo jugará el viernes en Pekín con el ganador del cruce de cuartos entre Australia y la República Checa, que se disputa el miércoles.

Con su triunfo España clasificará para los Juegos 2020 si alguna de las dos selecciones europeas que juegan los dos cuartos restantes el miércoles pierde. Francia desafía a Estados Unidos y la República Checa busca la sorpresa ante Australia.

En este Mundial de China 2019 las dos selecciones europeas mejor clasificadas logran el billete olímpico, por lo que España queda a un paso de alcanzarlo.

"Es un éxito estar en semifinales, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque", señaló a la televisión española nada más finalizar el base Sergio Llull.

"Es un éxito estar en semifinales, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque", señaló a la televisión española nada más finalizar el base Sergio Llull.

España, invicta en el torneo en los seis partidos que ha disputado, es el segundo equipo en lograr el pase a semifinales, después de que Argentina venciera este martes a Serbia (97-87). La Albiceleste se enfrentará al vencedor del Francia-Estados Unidos.

Este martes en Shanghai el equipo de Scariolo logró la brecha definitiva en el tercer cuarto. Destacó de nuevo en la dirección y en la anotación Ricky Rubio, con 19 puntos y 9 asistencias.

Brillaron también los hermanos Hernangómez, con 14 puntos para Juancho y 18 para Willy, mientras que Rudy Fernández se destapó con 16 puntos y un 5/5 en triples y Marc Gasol contribuyó con 10 puntos y 7 asistencias.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

El duelo entre España y Polonia será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del partido que definirá al clasificado a la siguiente ronda del Mundial de básquet de la FIBA China 2019.

La selección de Polonia se presenta este martes 10 de septiembre como el último obstáculo en el camino hacia las semifinales de una España obligada, si quiere evitar sustos, a consolidar el nivel alcanzado en la fase de grupos frente a Italia y Serbia.

El valioso triunfo frente a los serbios evitó a Argentina en el cruce de cuartos y envió a los hombres del entrenador Sergio Scariolo a la ciudad de Shanghái, donde se verán las caras ante una de las grandes sorpresas del certamen.

Solo España llega invicta a la eliminatoria tras despachar sucesivamente a Túnez, Puerto Rico, Irán, Italia y Serbia, mientras que su próximo rival superó a Venezuela, Costa de Marfil y China, sorprendió a Rusia en la segunda ronda y perdió con contundencia frente a Argentina.

El entrenador de Polonia, Mike Taylor, advirtió, en una entrevista con la Agencia Efe, que todavía no habían jugado su mejor baloncesto", y dijo confiar en hacerlo ante España para que el sueño de todo el país "continúe".

También para Sergio Scariolo el partido de cuartos es vital. A él acuden "con humildad y cogiendo confianza" tras tumbar a Serbia. "No es que cambie mucho la cosa. Estamos donde estábamos, creciendo, y en cuartos que es realmente lo importante", explicó.

"Todos sabemos que el partido del cruce a vida o muerte es este. Estamos contentos por la victoria ante Serbia, pero, tras un poco de descanso, tenemos que preparar el partido ante Polonia", añadió el técnico de España.

España vs. Polonia: horarios del partido

Perú 8:00 a.m.
Ecuador 8:00 a.m.
Colombia 8:00 a.m.
México 8:00 a.m.
Bolivia 9:00 a.m.
Paraguay 9:00 a.m.
Chile 9:00 a.m.
Venezuela 9:00 a.m.
Argentina 10:00 a.m.
Uruguay 10:00 a.m.
Brasil 10:00 a.m.
España 3:00 p.m.

Fuente: EFE

►  ¡Maestra! Sofía Mulánovich ganó el Mundial ISA de Surf 2019 a pesar de que perdió su tabla en medio del mar [VIDEO]
 
► ¡El segundo de su carrera! Sofía Mulánovich se coronó en el Mundial ISA de Surf Japón 2019

►  ¡Tremenda maniobra! Con esta increíble ola Sofía Mulánovich se coronó en el Mundial ISA de Surf 2019 [VIDEO]

►  ¡El público lo disfrutó! Stone Cold Steve Austin le aplicó una tremenda 'paralizadora' a AJ Styles en RAW [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App