Fahrenheit DDB lanzó ‘For the win’ en Perú, una unidad especializada en Esports y gaming
Fahrenheit DDB lanzó ‘For the win’ en Perú, una unidad especializada en Esports y gaming

Fahrenheit DDB, una de las 3 agencias de comunicación integrada más grande del Perú y que forma parte de la red global DDB, abre localmente, una división especializada en deportes y juegos en línea para ayudar a las marcas a entrar y navegar en la categoría de entretenimiento de mayor crecimiento en el mundo. FTW DDB Perú combina el poderoso know-how en estrategia, creatividad, diseño de negocios, innovación y tecnología que la red DDB ha acumulado a nivel global a lo largo de los últimos 10 años y que bajo la marca FTW recientemente, siendo la primera red de comunicación en el mundo que ofrece este expertise a sus clientes.

Los esports y gaming no son una novedad. Hoy el 30% de todo el planeta son gamers. Es un fenómeno intergeneracional que es inclusivo y vibrante. Tiene una comunidad y un tamaño de negocio de dimensiones inimaginables, e increíblemente han sido desconocidas para los grandes anunciantes y agencias de comunicación. FTW DDB es la primera agencia de red global dedicada a guiar a las marcas en este territorio vital.

Algunas cifras a nivel global:

  • En el 2020 hubo U$ 159.3 billones de ventas de video juegos. Se proyecta que para el 2025 alcancen los $225 billones.
  • Actualmente hay 2.7 billones de jugadores alrededor del mundo.
  • En el 2019, el campeonato mundial League of Legends “Worlds Tournament” tuvo 44 millones de espectadores únicos con una audiencia media por minuto de 21. 8 millones.

Y Perú, sorprendentemente, es uno de los países protagonistas a nivel global.

  • Según WARC, Perú es el segundo país que más creció en gaming durante el 2020.
  • 11 millones de peruanos son considerados “gamer” según el Webinar “Desarrollo y perspectivas del gaming y esports”, organizado por el IAB.
  • El mercado de videojuegos peruano tendrá un ingreso estimado de USD 191 millones, con una tasa de crecimiento promedio anual de casi 20%.

Considerando los datos anteriores, se espera que Latinoamérica sea una región clave para los esports. Según PricewaterhouseCoopers (PwC) en su Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, el sector de videojuegos en Latinoamérica tendrá un crecimiento promedio anual del 10%, hasta alcanzar los US$3.590 millones para 2023, principalmente, gracias al desempeño del mercado brasileño y del mexicano.

“Los gamers llegaron para quedarse”, ya que frente a las restricciones del COVID-19, los latinoamericanos adoptaron más los videojuegos. De hecho, en el Perú la compra y uso de videojuegos creció entre un 50% y un 500% en el período de confinamiento. Por ello se espera que el público de esports aumente en todo el mundo a 474 millones este año.

Desde que empezó la pandemia, hace más de un año, hacer crecer los indicadores de negocio y el poder de las marcas, se ha vuelto todo un reto. Por eso el mundo del gaming, y la inmensa comunidad que existe en el Perú, de millones de jugadores, apasionados, y de gran consumo, casi virgen a nivel de presencia de marcas, representa una oportunidad imposible de ignorar”, compartió Alberto Goachet, Socio Director General de Marcas Fahrenheit DDB.

FTW DDB ya ha sido lanzada en países como Rusia, Hong Kong, Francia, Holanda y Alemania, y en Latinoamérica, además de Perú, en Colombia, Puerto Rico, Argentina, y México. A nivel mundial está liderada por el Director Ejecutivo, Darko Silajdžić, con sede en la República Checa. “En un mundo cambiante dominado por noticias de pandemias y distanciamiento social, estamos viendo una aceleración de las macrotendencias en todas las categorías”, dice Silajdžić, “y ninguna con más impulso y potencial que gaming y esports. Como jugador, entiendo que los lugares donde se congrega la próxima generación de gente está cambiando de ubicaciones físicas a plataformas como Fortnite”.

FTW DDB pone a disposición de las marcas locales, todo el know how global de este inmenso mercado, de la mano de un equipo de creativos, todos gamers expertos de FTW DDB Perú para abrir este nuevo mercado de consumidores, por años invisible a los marketeros, lleno de oportunidades para generar negocio y fortalecimiento de marca.

ACERCA DE FAHRENHEIT DDB

Es una de las agencias líder del Perú en comunicaciones. Nace de la exigencia por encontrar nuevas soluciones de negocio con destinos más sorprendentes y gratificantes. Es parte de la red de DDB Worldwide y de DDB Latina (US Multicultural + LATAM + Spain).

En el 2020, fue catalogada cómo una de las “Most Creative Agencies in LATAM” en el Festival de la Creatividad Cannes Lions. Es una de las 20 agencias más efectivas globalmente según el index de los Effies y una de las mejores 12 agencias de la región, según el ranking Crema por Adlatina. Ha sido la agencia más premiada del Perú por tres años consecutivos en los Premios Ideas, que celebran la Creatividad.

ACERCA DE DDB LATINA GROUP

DDB Latina es el grupo de comunicaciones líder en los mercados latinos del mundo. Es pionero al unir los mercados de Latinoamérica, USA Multicultural, y España, bajo una visión única inspirada en cultura y no en geografía. A través de sus compañías DDB, Tribal, TRACK, TracyLocke, Alma y África, desarrolla soluciones de negocio innovadoras basadas en el conocimiento profundo de la cultura y la data.

Cree en la fusión de la estrategia, la tecnología y la creatividad para crear soluciones de negocio eficientes para las marcas con las que trabaja, entre ellas algunas globales y regionales en un amplio rango de industrias. Ha sido galardonada como la Red Más Creativa de Iberoamérica por el Ojo y el ranking Crema en el 2017, 2019 y recientemente con el El Ojo 2020.

ACERCA DE DDB

DDB Worldwide () es una de las redes de publicidad y marketing más grandes e influyentes del mundo. Ha sido nombrada Agencia del Año en numerosas ocasiones por el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes y las principales publicaciones líderes en publicidad y de premios de la industria.

El Informe Gunn ha incluido a DDB como una de las 3 principales redes mundiales durante 12 de los últimos 15 años. Los clientes de la agencia incluyen Volkswagen, McDonald’s, Unilever, Mars, Johnson & Johnson entre otros. Fundada en 1949, DDB es parte del Grupo Omnicom (NYSE) y consta de más de 200 oficinas en más de 90 países, con su oficina principal en Nueva York, NY.

TAGS RELACIONADOS