La muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano, a manos de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis ha causado indignación en diferentes personalidades del deporte. Uno de los que ha alzado su voz de protesta ha sido Doc Rivers, campeón de la NBA en 2008 y actual entrenador de Los Angeles Clippers, quien ha condenado el racismo que actualmente impera en Estados Unidos.
“Mi padre estuvo 30 años en el departamento de policía de Chicago. Y si todavía estuviera con nosotros, en este momento se sentiría herido e indignado por los actos sin sentido de injusticia racial que siguen afectando a nuestro país”, señaló Rivers en un comunicado difundido por la cuenta oficial de Twitter de los Clippers.
“Ser negro en Estados Unidos es difícil. He recibido insultos raciales tantas veces que ya ni los puedo contar, me detuvieron muchas veces debido al color de mi piel e, incluso, quemaron mi casa”, agregó.
“La respuesta que estamos viendo en todo el país, al asesinato de George Floyd, lleva décadas en desarrollo. Con demasiada frecuencia, las personas se apresuran a juzgar la respuesta, en lugar de juzgar las acciones que la provocaron. Hemos permitido que pasen demasiadas tragedias en vano. Este no es un problema afroamericano. Este es un problema de la humanidad”.
“Nuestra sociedad debe comenzar a sentirse cómoda con los temas incómodos y debe de hacer lo correcto. El silencio y la inacción ya no son aceptables. Ahora es el momento de hablar. Noviembre es el mes para votar. Sus palabras tienen mucho peso y su votación aún más. Ha llegado el día de enfrentar problemas reales y ser parte de la solución”.
TE PUEDE INTERESAR
- Anonymous ha vuelto: así amenazó con revelar crímenes de Estados Unidos por muerte de George Floyd [VIDEO]
- Gilbert Burns, tras vencer a Tyron Woodley: “Quiero pelear por el título de peso wélter y ser el nuevo campeón”
- “¿Seré yo la próxima?”: el potente video de Coco Gauff tras la muerte de George Floyd
- Anonymous volvió: hacker amenazó con revelar crímenes de Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía [VIDEO]