La voz de casi 160 víctimas fue escuchada y vital para la sentencia de Larry Nassar. El exmédico de la federación de gimnasia de los Estados Unidos fue condenado este miércoles a 175 años de prisión por abusar de jóvenes atletas, incluidas varias medallistas olímpicas.
"Acabo de firmar tu sentencia de muerte", dijo la jueza Rosemarie Aquilina, de la corte del Condado Ingham, a Nassar al imponerle la condena, luego de reprocharle en duros términos los abusos que cometió durante años.
El hombre de 54 años se declaró culpable en noviembre de siete cargos de abusos sexuales en primer grado en el Condado Ingham y de tres cargos adicionales en el Condado Eaton. Actualmente, ya cumple una condena de 60 años en una prisión federal luego de que fue hallado culpable de cargos relativos a pornografía infantil.
Nassar sostuvo que sus acusadoras inventaron las denuncias para obtener dinero y fama y aseguró que "el infierno no conoce furia como la de una mujer desdeñada". Ante esto, la juez dio su sentencia.