Kevin Durant anotó 30 puntos y sumó 17 rebotes, Klay Thompson agregó 28 unidades y los Warriors de Golden State se recuperaron enérgicamente de una sorprendente derrota en la apertura de temporada para derrotar el viernes por 122-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Después de que anotó sólo seis puntos en cinco intentos de disparo en la primera mitad, Stephen Curry se sobrepuso con una variedad de tiros largos y dentro de la pintura para terminar con 23 unidades, teniendo una actuación destacada en el tercer cuarto.
Anthony Davis, quien anotó 50 puntos en el juego inaugural que perdieron en Nueva Orleans, terminó con 45 unidades y 17 rebotes contraGolden State, pero los Pelicans tuvieron problemas para recortar la desventaja a menos de 10 puntos durante la mayor parte del último período.
Tim Frazier encestó 21 unidades —la mayor cifra en su carrera— y agregó 10 asistencias para Nueva Orleans. Lance Stephenson y Dante Cunningham anotaron 15 puntos cada uno.
LA PREVIA
Los Golden State Warriors no tuvieron el debut que todos sus fanáticos esperaban en la temporada 2016-17 de la NBA. Pero Stephen Curry y Kevin Durant, quienes el último martes fueron opacados por los Spurs, saldrán este viernes (8:30 pm vía ESPN 3) en busca de su primer triunfo ante los New Orleans Pelicans.
Los Warriors están obligados a cambiar la imagen que dejaron en su primer partido en el Oracle Arena, donde fueron superados por 129-100 ante los San Antonio Spurs y obligaron a sus hinchas a abandonar el recinto antes de terminar el encuentro.
"Nos pegaron un puñetazo en la boca. Estamos en la obligación de sacar un triunfo para todos nuestros fanáticos", dijo Draymond Green, pívot de los Golden State Warriors, quien anotó 18 puntos, 12 rebotes y seis asistencias en ese encuentro.
Mientras que Stephen Curry, quien ante los Spurs registró 26 puntos pero solo acertó tres de los diez intentos de triple, sabe que debe mejorar sus números para que los Warriors sumen su primera victoria en la temporada. Y tienen una buena oportunidad ante unos Pelicans que vienen de caer 107-102 ante los Denver Nuggets.