Los Golden State Warriors consiguieron este domingo su segundo triunfo en la temporada 2016-17 de la NBA, tras imponerse por 106-100 a los Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena.
El alero Kevin Durant siguió como líder del ataque de los Warriors de Golden State y con 37 puntos guió a su nuevo equipo al triunfo. Junto a Durant, que anotó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 15 de 16 desde la línea de personal, el base Stephen Curry lo apoyó al aportar 28 puntos, incluidos cinco triples de ocho intentos.
Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 14 tantos, a pesar que falló 10 de 15 tiros de campo, incluidos los seis intentos de triple que hizo.
Los Warriors no sellaron la victoria hasta que Curry no anotó dos tiros de personal con 12.9 segundos para que concluyese el partido. Durant aportó otro par de tiros de personal con siete segundos del pitido final de la bocina e incrementó la ventaja de los Warriors, que lograron el segundo triunfo consecutivo fuera de su campo después de haber perdido el inaugural en su campo ante los Spurs de San Antonio.
El alero T.J.Warren anotó 26 puntos y el base Eric Bledsoe llegó a los 21 como máximos encestadores de los Suns, que tienen marca de 0-3 en lo que va de la nueva temporada. El pívot Tyson Chandler lideró el juego interior de los Suns al conseguir 18 rebotes, incluidos 15 defensivos, y anotó ocho puntos.
El veterano escolta brasileño Leandro Barbosa consiguió siete puntos después de jugar 15 minutos como reserva y anotó 3 de 6 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal. Barbosa, que las pasadas dos temporadas jugó con los Warriors, también capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.
Los Golden State Warriors, actuales subcampeones de la NBA, demostraron el último viernes que esta temporada también pelearán por el título, tras vencer como visitantes por 114-122 a los New Orleans Pelicans. Y este sábado (5:00 pm) irán por un nuevo triunfo ante los Phoenix Suns.
En el encuentro ante los Pelicans, el alero Kevin Durant aportó un doble-doble de 30 puntos y 17 rebotes y el escolta Klay Thompson agregó 18 tantos para el triunfo de los Warriors.
La victoria fue la primera que lograron los Warriors en la nueva temporada tras la humillación sufrida en el partido inaugural ante los Spurs de San Antonio (129-100).
Esta vez, aunque volvieron a dar una imagen muy diferente a la del equipo dominante de la pasada temporada, al menos pudieron contrarrestar la inconsistencia en su juego ofensivo, donde brilló el base Stephen Curry, pero la defensa no fue buena.
Durant, la estrella que firmaron durante el descanso veraniego de líder, siempre encontró la manera de anotar los puntos que hicieron la diferencia a su favor y superaron otra actuación brillante del ala-pívot Anthony Davis que aportó un doble-doble de 45 puntos y 17 rebotes. ¿Los Suns serán su nueva víctima?
TAMBIÉN LEE…