Hernán Viera dejó en alto el nombre del país en el Campeonato Panamericano de Mayores. Foto: Andina.
Hernán Viera dejó en alto el nombre del país en el Campeonato Panamericano de Mayores. Foto: Andina.

Los deportistas peruanos dejaron en alto el nombre del país en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebró en Bogotá (Colombia). En esta oportunidad, logró dos medallas de oro.

El representante nacional, quien compitió en la división de 109 kilogramos, venció a sus rivales en las modalidades de envión y total. Así lo informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) mediante una nota en su página web.

El IPD también comunicó que Hernán Viera se prepara con miras a competir en el ciclo olímpico rumbo a París 2024. De la misma manera, el organismo añadió que ese no fue el único logro en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas.

David Bardalez ganó tres medallas de bronce (división 67 kilos en arranque, envión y total). Además, Amel Atencia también se subió al podio al quedar en el tercer lugar (división 96 kg).

Asimismo, los usuarios felicitaron a los deportistas por representar al Perú y lograr medallas. “Me enorgullece ver este tipo de noticias”, “Sigan así, ustedes son unos campeones”, “Merecen ser reconocidos”, “Fabulosos”, “Eres un capo, Hernán” o “¡Qué continúen las alegrías”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Hernán Viera dejó en alto el nombre del país.
Hernán Viera dejó en alto el nombre del país.



TE PUEDE INTERESAR